La Po­li­cía apos­tó a una mujer pa­ra dar­le ba­ta­lla a la dro­ga

Es la pri­me­ra vez que la di­rec­ción de Nar­có­ti­cos de la Po­li­cía de Río Ne­gro es di­ri­gi­da por per­so­nal fe­me­nino. “Se­rá un gran desafío, pe­ro si con­fia­ron en mí es por­que pue­do lle­var ade­lan­te es­ta ta­rea”, con­fe­só Adrian Fa­bi, que es­tá en la ins­ti­tu­ción ha­ce

Rio Negro Neuquen - - Policiales - JU­LIA­NA MO­LI­NA jmo­li­[email protected]­ne­gro.com.ar

El des­tino de la jefa de la Re­gio­nal Quin­ta con asien­to en Ci­po­llet­ti es­tá en Vied­ma. Adria­na Fa­bi se­rá la nue­va Di­rec­to­ra de Nar­có­ti­cos de Río Ne­gro, sien­do la pri­me­ra mujer que ocu­pa ese car­go en la Po­li­cía de Río Ne­gro. “Sé que va­mos a po­der dar­le ba­ta­lla al nar­co­trá­fi­co”, asien­te se­gu­ra, mien­tras pre­pa­ra to­do pa­ra em­pren­der su via­je a la ca­pi­tal rio­ne­gri­na.

A sus 49 años, es co­mi­sa­rio mayor, ma­dre de dos hi­jos y es­po­sa de quien ac­tual­men­te es el je­fe de la Re­gio­nal Cuar­ta.

La nue­va di­rec­to­ra de Nar­có­ti- cos es­tu­vo, ofi­cial­men­te, a car­go de la Re­gio­nal Quin­ta en Ci­po­llet­ti por un año. Pe­ro ya des­de 2017 ha­bía co­men­za­do a te­ner a car­go de una de las ju­ris­dic­cio­nes más com­ple­jas de la pro­vin­cia.

Ase­gu­ra que la nue­va ta­rea se­rá di­fi­cil pe­ro es­tá con­ven­ci­da que la ba­ta­lla con­tra el nar­co­trá­fi­co no es­tá per­di­da.

“Co­mo lo hi­ce en Ci­po­llet­ti que me co­mu­ni­ca­ba con los ve­ci­nos, pa­ra sa­ber qué pa­sa­ba en ca­da ba­rrio, así pien­so se­guir tra­ba­jan­do. Es esen­cial es­tar co­mu­ni­ca­da con la gen­te pa­ra sa­ber qué es lo que pa­sa en la ca­lle”, afir­mó.

Ade­más, in­di­có que cree que hay que tra­ba­jar cons­tan­te­men­te so­bre la co­mu­ni­ca­ción, la ca­pa­ci­ta­ción y la ac­tua­li­za­ción.

“El es­pa­cio de la con­ver­sa­ción es muy im­por­tan­te. Có­mo de­ci­mos las co­sas y sin lu­gar a du­das que ca­pa­ci­tar­se y es­tar ac­tua­li­za­do es muy im­por­tan­te pa­ra es­te tra­ba­jo. Por­que la de­lin­cuen­cia avan­za muy rá­pi­do y hay que es­tar ala al­tu­ra”, se­ña­ló.

Los pri­me­ros pa­sos den­tro de la fuer­za po­li­cial los hi­zo en la co­mi­sa­ría Cuar­ta y por eso su par­ti­da de Ci­po­llet­ti es es­pe­cial. “Co­men­cé en la co­mi­sa­ría Cuar­ta en Ci­po­llet­ti. Des­pués tu­vo otros des­ti­nos y des­pués re­gre­sé. Un gran re­to fue es­tar a car­go de la Re­gio­nal Quin­ta por­que a es­ta ciu­dad la sien­to muy herida”, con­fe­só.

“Creo que la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co no es­tá per­di­da y que va­mos a po­der dar­le ba­ta­lla. El tra­ba­jo en equi­po se­ra esen­cial pa­ra com­ba­tir­lo”, ase­gu­ró la nue­va di­rec­to­ra de Nar­có­ti­cos de la Po­li­cía, Adria­na Fa­bi.

Adria­na Fa­bi fue de­sig­na­da por el Je­fe de la Po­li­cía Da­niel Ja­ra en un área cla­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.