El res­pe­to ha­cia nues­tros ani­ma­les y el am­bien­te

Rio Negro - Opiniones - - OPINIONES - Es­te­la Os­zust DNI 18.218.237

So­mos par­te de un pla­ne­ta ma­ra­vi­llo­so, lleno de luz... el úni­co que te­ne­mos y com­par­ti­mos co­mo fa­mi­lia hu­ma­na. No so­mos los úni­cos, per­te­ne­ce­mos a la gran fa­mi­lia don­de jun­to a to­dos los se­res vi­vos ha­ce­mos de es­te pla­ne­ta nues­tro ho­gar. Es la re­fle­xión y con­cien­cia que hoy ne­ce­si­ta­mos ge­ne­rar ya des­de tem­pra­na edad, la del res­pe­to y el va­lor de la vi­da to­da. El pa­sa­do vier­nes 27, en el mar­co del Día del Ani­mal, se reali­zó en el Co­le­gio San Mi­guel de Ste­fe­ne­lli un even­to ins­ti­tu­cio­nal don­de las

fa­mi­lias, ni­ños y do­cen­tes mos­tra­ron lo apren­di­do, la vi­ven­cia y el com­pro­mi­so con el res­pe­to por la vi­da de los ani­ma­les y el am­bien­te y la im­por­tan­cia de la te­nen­cia res­pon­sa­ble de mas­co­tas. Fue una se­ma­na de apren­di­za­je y hu­ma­ni­za­ción, en la que to­dos es­tu­vie­ron pre­sen­tes. Quie­ro agra­de­cer a la doc­to­ra Virginia Yoi­ris, al doc­tor Ru­bén Sa­día de Al­ma Fe­li­nas sin Ho­gar, a No­ra Ibá­ñez de Co­ra­zón Ca­nino y a Fa­bián Lla­nos, guar­da­fau­nas ho­no­ra­rio, quie­nes se su­ma­ron a es­te pro­yec­to de te­nen­cia res­pon­sa­ble, acer­cán­do­se y acer­can­do a los ni­ños sus co­no­ci­mien­tos y com­pro­mi­sos. Tam­bién a Hay­dée Cue­vas, pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Pro­tec­to­ra de Ani­ma­les y a Cris­ti­na Agüe­ro de la agrupación Co­las Fe­li­ces por su par­ti­ci­pa­ción.

Los ani­ma­les nos en­se­ñan que pue­de ser un mun­do me­jor. Apren­da­mos de ellos a ser más sen­si­bles con el otro y a com­par­tir nues­tra vi­da sin pe­dir na­da a cam­bio... si­ga­mos ge­ne­ran­do es­pa­cios de hu­ma­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.