Sus­pen­den la re­pa­tria­ción de ar­gen­ti­nos

Río Negro - - Portada -

“Sal­vo al­gún ca­so ex­cep­cio­nal, los re­gre­sos es­tán res­trin­gi­dos”, sos­tu­vo el pri­mer man­da­ta­rio.

El presidente de la Na­ción, Al­ber­to Fer­nán­dez, anun­ció que el re­gre­so de ciu­da­da­nos ar­gen­ti­nos que es­tán en el ex­te­rior y quie­ren vol­ver al país está “sus­pen­di­do” has­ta tan­to la pan­de­mia de coronaviru­s “se ha­ya vuel­to ma­ne­ja­ble”.

“Por aho­ra he­mos de­ci­di­do no ha­cer in­gre­sar a más gente”, afir­mó el man­da­ta­rio en una entrevista por te­le­vi­sión.

Más de 30.000 ar­gen­ti­nos sa­lie­ron del país en­tre el 13 y el 19 de mar­zo, cuan­do el coronaviru­s ya ha­bía si­do de­cla­ra­do pan­de­mia, se­gún da­tos que di­fun­dió la Di­rec­ción Na­cio­nal de Mi­gra­cio­nes. te­ras te­rres­tres, tam­bién”, ase­gu­ró el presidente.

Sin em­bar­go, di­jo que el gobierno argentino “está tra­tan­do de re­gla­men­tar los in­gre­sos de ma­yo­res de 65 años, que son los más Las sa­li­das co­rres­pon­den a un vul­ne­ra­bles en es­ta pan­de­mia” . pe­río­do que va des­de dos días des- “El res­to, que es­pe­re un po­co. Ya pués de la de­cla­ra­ción de la Or­ga­ni- los ire­mos a so­co­rrer cuan­do el za­ción Mun­dial de la Sa­lud y que se ries­go sea ma­ne­ja­ble”, di­jo Fer­nán­dez. ex­tien­de al de­cre­to de con­fi­na­mien- to obli­ga­to­rio dis­pues­to por el pre­si- En el gobierno no pu­die­ron dar den­te el jueves pa­sa­do. pre­ci­sio­nes so­bre cuán­do ni cómo Fuen­tes el gobierno di­je­ron ayer a se re­pa­tria­rá a los adul­tos en Río Ne­gro que se es­ti­ma en 10.000 el si­tua­ción de ries­go . número de ar­gen­ti­nos que aún per­ma­ne­cen Fer­nán­dez tam­bién sos­tu­vo que en el ex­te­rior in­ten­tan­do el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de vol­ver al país. Ezei­za “no está ope­ra­ti­vo” y que El presidente Fer­nán­dez di­jo ayer las au­to­ri­da­des ar­gen­ti­nas no es­tán que ins­tru­yó al can­ci­ller Fe­li­pe So­lá au­to­ri­zan­do vue­los en esa “pa­ra que ayu­de con re­cur­sos a los es­ta­ción aé­rea. que es­tán en el ex­te­rior has­ta que “No es que se cie­rre, sim­ple­men­te po­da­mos or­de­nar es­te te­ma”. “Sal­vo no va­mos a ge­ne­rar vue­los. No al­gún ca­so ex­cep­cio­nal, van a te­ner está ope­ra­ti­vo. No se ce­rró na­da, que es­pe­rar el mo­men­to del re­gre­so.por aho­ra no está ope­ra­ti­vo por­que Por aho­ra, los re­gre­sos es­tán sus- no es­ta­mos au­to­ri­zan­do pen­di­dos y las en­tra­das por las fron- vue­los”, ase­gu­ró.

AP

Ae­ro­puer­to de Ezei­za. El gobierno no re­pa­tria­rá por aho­ra a los ar­gen­ti­nos en el ex­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.