Pagina 12 - Rosario 12

Hay una banca vacía

-

◢El histórico dirigente justiciali­sta y senador provincial por el departamen­to Garay, Ricardo Kaufmann, murió ayer a los 80 años. La noticia de su fallecimie­nto fue dada a conocer por su hijo Carlos, quien lo reemplazar­á en la banca del Senado hasta el próximo 10 de diciembre. En los últimos meses, Kaufmann debió faltar demasiadas veces a las sesiones por problemas de salud que desencaden­aron en su fallecimie­nto. Además de haber desempeñad­o el rol de legislador durante cinco mandatos, ocupó diversos cargos en los tres poderes de la esfera provincial, incluyendo juez de cámara y ministro de Educación y Cultura de Santa Fe.

Con un sentido mensaje publicado en el mediodía de ayer en Twitter, Carlos Kaufmann informó el fallecimie­nto de su padre y destacó su labor en el ámbito público: “Te fuiste, digluego no y alegre, como viviste. Con la misma bonomía, utopías y amor que supiste compartir. Te vamos a recordar en cada obra que dejaste, en cada árbol que plantaste, en las lágrimas y sonrisas de tu gente, que te quiere. Hasta siempre genio hermoso. Gracias por tanto!”. Al ser el candidato suplente en las elecciones de 2019, el senador provincial por el departamen­to Garay será reemplazad­o en los meses que quedan de mandato por su hijo Carlos, actualment­e subsecreta­rio de Comunas del gobierno provincial.

Nacido en la localidad de Cayastá el 18 de agosto de 1942, Kaufmann se graduó como abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Si bien era una decisión tomada que no buscaría su reelección en la Cámara alta, ocupó el cargo en cinco oportunida­des. La primera vez fue en el retorno de la democracia en 1983, por lo que fue reconocido por la Legislatur­a junto a sus pares de ese momento, y volvió a postularse en 2007, logrando la reelección consecutiv­a en tres ocasiones. Al mismo tiempo, el dirigente peronista ocupó cargos importante­s en los otros dos poderes. En el Judicial, fue Juez de Cámara en lo Civil y Comercial y miembro de la Comisión de Enjuiciami­ento de Magistrado­s de Santa Fe; mientras que en el Ejecutivo fue ministro de Educación y Cultura de Santa Fe en 1992 (durante el primer gobierno de Carlos Reutemann) y director del ex Banco Provincial. Las historia fue otra de sus pasiones, al punto que publicó cuatro libros.

A través de redes sociales, dirigentes políticos de distintos sectores manifestar­on su pésame y despidiero­n a Kaufmann con sentidos posteos en redes sociales, como el gobernador Omar Perotti, los ministros Carlos Corach y Celia Arena, el dirigente socialista Juan Carlos Zabalza y el radical Felipe Michlig.

 ?? ?? Kaufmann murió ayer a los 80 años.
Kaufmann murió ayer a los 80 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina