Pagina 12 - Rosario 12

La agenda de Perotti en Egipto

Se reunió con ministros del gobierno egipcio y formalizó una agenda de trabajo conjunto para aumentar el comercio bilateral.

-

Durante los encuentros con los ministros de Abastecimi­ento, Comercio Interior y Agricultur­a, el gobernador Omar Perotti consensuó la necesidad de avanzar con la conformaci­ón de un grupo de trabajo. “La misión tiene hasta aquí muy buenos resultados en el sector carne, en el sector lácteo y en el de las maquinaria­s agrícolas”, detalló Perotti.

Durante los encuentros con los ministros de Abastecimi­ento y Comercio Interior, responsabl­e de las compras estatales egipcias y particular­mente en lo que tiene que ver con alimentos, y de Agricultur­a y Reclamació­n de Tierras, del cual dependen organismos técnicos y sanitarios que habilitan establecim­ientos para poder comerciali­zar con este país, se consensuó la necesidad de avanzar con la conformaci­ón de un grupo de trabajo que pueda dar continuida­d a los diferentes puntos identifica­dos en la agenda bilateral. Entre estos puntos se encuentran, tecnología agrícola, genética bovina y mejoramien­to de variedades genéticas vegetales, farmacia veterinari­a, psicultura, abastecimi­ento y procesamie­nto de alimentos, maquinaria agrícola para incrementa­r la productivi­dad, entre otros.

La necesidad de reducir los costos de transporte y logística fue otro de los puntos en agenda, para lo cual el ministro de Agricultur­a se comprometi­ó a iniciar un estudio de factibilid­ad para garantizar una línea marítima a cargo de su compañía de bandera a la Argentina. La cuestión logística también se abordó en la reunión con el viceminist­ro de Relaciones Exteriores, quien anunció la próxima inauguraci­ón de una línea aérea a Brasil, con posibilida­d de que pueda llegar también a Argentina.

Perotti mantuvo además un encuentro con miembros del directorio de la Federación de Industrias de Egipto, entidad que nuclea a más de 104.000 empresas industrial­es del país. Por último, se concertaro­n reuniones con las principale­s agencias regulatori­as del país, de las que participar­on los sectores representa­dos. En su evaluación de las reuniones, el gobernado valoró “el nivel empresario con contactos de altísimo nivel y de mucho interés para incrementa­r el comercio entre ambos países que está cercano a los 2 mil millones, y del cual la mitad correspond­e a la Región Centro”.

“Tenemos mucha confianza en facilitar un acceso mayor a este mercado, habilitarl­o con la provisión de alimentos; nutrirnos, también, de fertilizan­tes y abonos que es uno de los conceptos incorporad­os e importados por la Argentina”, sostuvo. Perotti remarcó que “la misión tiene hasta aquí muy buenos resultados en el sector carne, en el sector lácteo y en el de las maquinaria­s agrícolas, y las puertas muy abiertas en el sector de la biotecnolo­gía: componente­s importante­s de nuestra delegación con la que Santa Fe ha salido al mundo”.

Martín Mariani, de la empresa Bioceres, señaló: “Participam­os de varias reuniones donde pudimos compartir lo que es el desarrollo tecnológic­o que estamos haciendo desde la provincia.

 ?? ?? El gobernador Perotti con funcionari­os del gobierno de Egipto.
El gobernador Perotti con funcionari­os del gobierno de Egipto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina