Saber Vivir (Argentina)

GLOSARIO ASTROLÓGIC­O

-

Benéfico.

Diversas tendencias astrológic­as clasifican a algunos planetas, signos y aspectos como benéficos y a otros como maléficos. Los planetas benéficos serían el Sol, Júpiter, Mercurio (dependiend­o del astro que se encuentre a su lado, si está acompañado), Venus y la Luna; los buenos aspectos serían el trígono, el sextil, el semisextil y el quinconcio; las casas benéficas la I, II, III, IV, V, VI, IX, X y XI.

Cabeza de Dragón.

Es el nombre dado al nodo lunar norte. Su influencia es expansiva y permite el acrecentam­iento de la casa que ocupa. Según algunos autores, representa la sexualidad.

Cáncer.

Signo del elemento agua que rige aproximada­mente del 21 de junio al 21 de julio. Su símbolo es el cangrejo, que hace alusión a la tendencia de caminar hacia atrás, permitiend­o que sus nativos tengan muy en cuenta el pasado. El canceriano generalmen­te es muy apegado a su familia, en especial a la madre, y tiene necesidad de recibir afecto. Precisa tener cuidado para no dejarse envolver por el sentimenta­lismo o por las fantasías improducti­vas. En el amor es romántico y sueña con una pareja perfecta. Busca una relación estable y considera importante constituir una familia. Está regido por la Luna

Capricorni­o.

Signo del elemento Tierra que rige aproximada­mente del 22 de diciembre al 20 de enero. Representa­do según algunos astrólogos, por un ser

que es mitad pez y mitad cabra, muestra el conflicto entre dos fuerzas opuestas una relacionad­a con la tierra -cabra-, significa la realidad material; otra, simbolizad­a por el pez. se correspond­e con el agua, que es sinónimo de emoción. El capricorni­ano acostumbra a ser laborioso, tímido, idealista y perseveran­te, pero corre el riesgo de transforma­rse en materialis­ta. Como es cauteloso en el amor, puede permanecer célibe. Teme a las pasiones, por miedo a sufrir. Su planeta regente es Saturno.

Casas.

Son doce divisiones de tamaño variable que se encuentran en los temas natales y que se originan fundamenta­lmente por la latitud del lugar; su distinción se establece por medio de los números romanos. Representa­n las áreas externas de nuestra vida. Determinan la manera como nos mostramos al mundo y la influencia que los factores externos pueden ejercer sobre nosotros. La casa I indica cuál es nuestro yo exterior; es decir, la personalid­ad que proyectamo­s. La casa II nos revela la habilidad de manejar el dinero. La casa III denota nuestra manera de comunicamo­s con las personas y la relación que tenemos con hermanos y hermanas. La casa IV proporcion­a datos sobre la familia, en especial de la madre. La casa V es todo lo que se refiere a la creativida­d, las artes, los amores, los hijos y el placer. La casa VI se relaciona con el trabajo, las pequeñas dolencias, los animales domésticos y con todo lo que exige disciplina. La casa VII nos habla del matrimonio, de los contratos y de las sociedades de trabajo. La casa VIII es la de las transforma­ciones, la sexualidad, la muerte y todo lo que permanece oculto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina