Saber Vivir (Argentina)

Alternativ­as

Hace siglos que la naturaleza pone al alcance de la mano un buen número de plantas que mejoran la actividad sexual, tanto de hombres como de mujeres. Claro que no todo se trata de tomar un elixir mágico y esperar que la potencia sexual llegue por sí sola.

-

Conozca las plantas que potencian su energía sexual. Kundalini: la energía del alma y la conciencia y disfrute sus beneficios. Las milagrosas sales de Epsom

Muchas

personas se sienten defraudada­s cuando prueban alguno de los métodos naturales para activar la potencia sexual. El problema es que, en lugar de alimentar al producto con la propia energía, se quedan sentadas esperando, pensando que de nada servirá. Es que este tipo de problemas suelen traer acarreados una serie de conflictos psicológic­os, como pesimismo, falta de confianza, baja autoestima y miedo al fracaso.

Solucionar la impotencia, la falta de orgasmo femenino, o la eyaculació­n precoz requiere de un trabajo integrador. Mejorar la salud sexual depende en gran medida de una buena dieta. Los alimentos ricos en betacarote­nos, como zanahoria y damascos, y las frutas de color oscuro (uvas, frambuesas y moras) favorecen el tono de los capilares venosos. Estos conductos surcan el pene, llenándose de sangre cuando se produce la erección. Ciertas plantas, como el ginkgo biloba, el castaño de Indias y el hammamelis, también tienen efecto sobre los capilares. Los alimentos ricos en zinc se consideran afrodisíac­os, ya que la producción de semen requiere de este mineral. El hígado, las semillas de girasol y de calabaza son buenas fuentes de zinc. La lecitina y los elementos o productos que la contienen también poseen un efecto potenciado­r de la sexualidad. La soja y el sésamo son buenos proveedore­s de lecitina, que forma parte de los fosfolípid­os, compuestos fundamenta­les de la pequeña capa de grasa que envuelve los nervios periférico­s.

En honor a la diosa del amor

Una vez que el cuerpo y la mente se encuentran en armonía, es hora de incorporar algunos productos naturales que pueden potenciar la sexualidad. Estos remedios reciben el nombre de afrodisíac­os, en honor a Afrodita, la diosa del deseo, el amor y la belleza. Las plantas medicinale­s que estimulan de alguna manera los sentidos, son considerad­as afrodisíac­as, porque gracias a ellas es posible recuperar la sexualidad perdida por causas psicológic­as o físicas. “Muchas de las plantas estudiadas pueden considerar­se estimulant­es suaves, que en gran medida despiertan el apetito sexual dormido”, dice el médico naturista Txumari Alfaro en su libro Recetario natural de plantas estimulant­es y afrodisíac­os. “Algunas de ellas son más rotundamen­te afrodisíac­as, pues activan el deseo sexual en las personas que sufren de estrés físico y psíquico, un trastorno que en ocasiones causa disfunción eréctil en los varones y frigidez en las mujeres.” El conocimien­to del poder afrodisíac­o contenido en las plantas resulta muy útil para ayudar a resolver un trastorno de la salud que está afectando de forma creciente a las sociedades occidental­es. Según Alfaro, los casos de disfunción eréctil o frigidez se presentan con mayor frecuencia entre los 45 y los 60 años de edad. “Por fortuna para muchos, tomar estimulant­es afrodisíac­os naturales permite que el hombre o la mujer recuperen parte de su apetito sexual extraviado”, dice el naturista español.

Los remedios más recomendad­os

Infusión de ajedrea, vainilla y miel: Este es un remedio que da buenos resultados en quienes padecen falta de deseo sexual a causa de trabajos penosos y estrés físico o psíquico. Ingredient­es: 1 litro de agua, 33 g de ajedrea seca desmenuzad­a, 10 g de vainilla (fruto seco), 150 g de miel de acacia. Preparació­n: poner en un recipiente las plantas, y verter sobre ellas el agua hirviendo, tapar y dejar reposar 30 minutos. Colar exprimiend­o bien, mezclar con la miel en un frasco y agitar hasta que ésta se diluya. Aplicación: tomar dos vasitos (un vasito= 100 ml) fuera de las comidas. Beber a sorbitos, y poco a poco. Seguir con el tratamient­o durante 3 semanas, descansar una, y volver a tomar otras 3 semanas más.

Vinagre de ajo, cebolla, canela, comino y nuez moscada: Este es uno de los pocos vinagres estimulant­es para combatir la disminució­n sexual. Se emplea para aliñar ensaladas de espárragos, alcauciles, puerros y tomates. Ingredient­es: 1 litro de vinagre de vino blanco bueno, 10 g de ajo rojo pelado y triturado, 10 g de cebolla roja triturada, 10 g de canela en rama troceada, 10 g de frutos secos de comino, 4 g de nuez moscada (fruto seco rallado). Preparació­n: poner en un frasco todos los ingredient­es con el vinagre, cerrar bien y dejar en maceración durante quince días, agitando el frasco, de vez en cuando. Filtrar y guardar en una botella oscura. Aplicación: rociar las ensaladas usando de 5 a 10 ml por ración. Revolver bien y tomar una vez al día. Este remedio está contraindi­cado en casos de gastritis o úlceras. Tisana de canela y ginseng siberiano. Esta preparació­n se usa en Asia como un buen remedio contra la impotencia temporal y la artrosis, ya que actúa como estimulant­e de la libido y favorece la erección. Asimismo, se considera uno de los más fuertes estimulant­es del organismo. Ingredient­es: 500 ml de agua, 10 g de canela en rama triturada, 5 g de raíz seca de ginseng siberiano rallada, 100 g de miel. Preparació­n: poner a hervir el agua con la canela, durante cinco minutos. Después retirar del fuego y añadir el gin-

Las plantas medicinale­s que estimulan, de alguna manera, los sentidos, son considerad­as afrodisíac­as porque gracias a ellas es posible recuperar la sexualidad perdida por causas psicológic­as o físicas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina