Saber Vivir (Argentina)

CHAU RESACA

-

No sólo el café o el jugo de naranja son ideales para aliviar la molesta resaca que aparece después de una noche con altos valores de alcohol. Aquí, un listado con las terapias naturales que también pueden ayudar a volver a la normalidad: AROMATERAP­IA: Unas gotas de aceite de lavanda calman la fatiga, el dolor de cabeza y las náuseas. Para aliviar las puntadas en la cabeza es muy efectiva una gota de aceite de mejorana sobre las sienes.

DIGITOPUNT­URA: Puede calmarse la sensación de mareo y náuseas, situando el dedo a unos cinco centímetro­s de la muñeca, entre los tendones. Se presiona firmemente sobre este punto durante un minuto. Debe repetirse la operación tantas veces como sea necesario.

FITOTERAPI­A: Para aliviar las náuseas, beber una infusión de jengibre. Para superar un dolor de cabeza muy fuerte, lo mejor es la manzanilla o menta. EL AGUA PURIFICA: Uno o dos vasos de agua mineral potencia, gracias a su acción diurética, la eliminació­n de toxinas de parte del organismo. UN BUEN DESAYUNO: Debe ser rico en hidratos de carbono (pan, cereales integrales) para ayudar a subir los niveles de glucosa en la sangre. Una cucharada de miel, rica en fructosa, ayuda a metaboliza­r el alcohol con mayor rapidezn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina