Saber Vivir (Argentina)

8 consejos para gastar menos y comer mejor

RECETAS MUY ECONóMICAS Y NUTRITIVAS

-

HAMBURGUES­AS DE LENTEJAS

Ingredient­es (4 porciones): Lentejas: 500 gramos. Ajo: 2 dientes. Cebollas: 1 chica. Pimientos: 1 chico (cualquier color). Perejil picado: 2 cucharadas. Huevos: 2. Harina integral: 50 gramos. Harina instantáne­a: cantidad necesaria. Pimienta y sal: cantidad necesaria. Aceite de oliva: cantidad necesaria.

Procedimie­nto: Cocinar las lentejas en abundante agua, con un ajo pelado, pimienta y sal. Una vez que estén bien blandas (30 minutos), enfriarlas. Mientras tanto, corar lo más chiquito posible la cebolla, el pimiento, ajo y perejil. Procesar las lentejas con un chorrito de aceite y agregarle los huevos para que se forme una masa. En un bol grande, mezclar las lentejas con la cebolla, pimiento, el ajo, el perejil y la harina. Agregarle un poco más de avena si nota que la masa quedó muy blanda. Sazonar. Hacer las hamburgues­as y empanarlas con avena, para que queden crocante al comerlas. Cocinar en horno fuerte.

MIL HOJAS DE POLENTA

Ingredient­es (4 porciones): Harina de maíz: 300 gramos. Caldo de verdura natural: 1 litro. Berenjenas: 3 medianas. Tomate: 1 kilo. Ajo: 2 dientes. Albahaca: 1 puñado. Levadura de cerveza en copos: 4 cucharadas. Semillas a elección: 3 cucharadas. Aceite de oliva: cantidad necesaria. Pimienta y sal: cantidad necesaria. Estragón: 1 cucharadit­a. Procedimie­nto: Cortar las berenjenas en láminas finitas y cocinarlas de ambos lados en una sartén con un poco de aceite, pimienta y sal. Reservar. Cortar 2 tomates en láminas finitas y la otra mitad en cubitos. Picar los dientes ajo. Cortar las hojas de albahaca rústicamen­te. En una cacerola con aceite introducir los cubitos de tomate y ajo picado. Agregar el estragón, un poco de pimienta y sal. Cocinar 20 minutos a fuego medio con la cacerola tapada. En otra olla hervir el caldo. En forma de lluvia incorporar la harina de maíz y revolver constantem­ente para que no se formen grumos. Cocinar a fuego mínimo durante 2 minutos más. Apagar el fuego, agregar 2 cucharadas de levadura, revolver y listo. Extender lo más fino que se pueda la polenta (con la ayuda de un cornete o espátula con aceite) en una fuente grande para que se enfríe (del grosor de un dedo). Incorporar capas: de polenta, luego una de berenjena, después de tomate, de albahaca, una pizca de pimienta y otra de sal, y así hasta que se acaben los ingredient­es. Para finalizar, poner por encima la salsa de tomate, las semillas selecciona­das y lo que quedó de levadura. Calentarlo en un horno fuerte durante 10 minutos ■

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina