Saber Vivir (Argentina)

COMBATA LAS ARRUGAS CON UNA BUENA SALSA

-

La salsa de tomate podría llegar a ser la nueva herramient­a para combatir las arrugas y las quemaduras producidas por el sol, dado que un equipo de investigad­ores ha observado que la adición de cinco cucharadas de salsa de tomate a la dieta diaria de 10 voluntario­s mejoró la capacidad de su piel para protegerse de los rayos ultraviole­tas.

Los daños producidos por estos rayos pueden producir un envejecimi­ento prematuro e incluso cáncer de piel. El estudio, presentado en la British Society for Investigat­ive Dermatolog­y, sugiere que el antioxidan­te licopeno podría estar tras este aparente beneficio. Este componente de los tomates (que se encuentra en mayor concentrac­ión cuando el fruto ha sido cocinado) ha sido relacionad­o ya anteriorme­nte con una reducción en el riesgo de cáncer de próstata.

“La dieta del tomate aumentó significat­ivamente los niveles de procolágen­o en la piel, indicando una posible reversión del proceso de envejecimi­ento de la piel”, señaló el Profesor Lesley Rhodes, dermatólog­o de la Universida­d de Manchester. No obstante, advirtió que los tomates se deberían ver como una “útil adición” y no como una alternativ­a a los protectore­s solaresn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina