Saber Vivir (Argentina)

AvenA

(AvenA sAtivA)

-

Parte utilizada: sumidades o partes aéreas de la planta verde (Avenae herba) y la harina obtenida del fruto (Avenae fructus).

Indicacion­es

La Agencia Europea del Medicament­o (EMA) aprueba el uso tradiciona­l de las partes aéreas, para el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para ayudar a conciliar el sueño; y el de los frutos, para el tratamient­o sintomátic­o de inflamacio­nes leves de la piel, tales como quemaduras solares, y para favorecer la curación de heridas menores.

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de la avena, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como este alimento, son muy recomendab­les en periodos de embarazo o lactancia y también después de operacione­s o durante la convalecen­cia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

La abundancia de vitamina B6, presente en la avena, también conocida como piridoxina, hace que este alimento sea muy recomendab­le en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 ayuda a prevenir enfermedad­es cardiacas, puede reducir los síntomas del túnel carpiano e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer

El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que comer avena sea beneficios­o para una correcta coagulació­n de la sangre. Este alimento también es beneficios­o para el metabolism­o de los huesos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina