bÁL­sA­mo deL pe­rÚ

(bAL­sA­mum pe­ruViA­num)

Saber Vivir (Argentina) - - FITNESS -

Par­te uti­li­za­da: El bál­sa­mo de Pe­rú con­sis­te en la oleo­rre­si­na ob­te­ni­da a par­tir del tron­co cha­mus­ca­do y da­ña­do de My­roxy­lon bal­sa­mum.

In­di­ca­cio­nes

*El bál­sa­mo del Pe­rú es an­te to­do un es­ti­mu­lan­te. Se em­plea en do­sis de 25 cg a 2 gra­mos, ya sea en for­ma de tin­tu­ra o de ja­ra­be, que se pue­den ad­qui­rir en las far­ma­cias. En do­sis al­tas, pro­du­ce excitación fe­bril y sed; el pulso se ha­ce in­ten­so y fre­cuen­te.

*Se usa es­pe­cí­fi­ca­men­te con­tra la bron­qui­tis cró­ni­ca y la bron­qui­tis sim­ple y tu­bercu­losa. Tam­bién es­tá in­di­ca­do para las vías uri­na­rias. *Ex­te­rior­men­te, sir­ve para fa­ci­li­tar la ci­ca­tri­za­ción de las lla­gas blan­das. *Para uso ex­terno, es­te bál­sa­mo se apli­ca en tin­tu­ra, la cual se pre­pa­ra con 25g. de bál­sa­mo de To­lú, y 100g. de al­cohol de 90º. Se de­ja en ma­ce­ra­ción por 25 días y se fil­tra. Es­ta so­lu­ción sir­ve, en ge­ne­ral, co­mo vul­ne­ra­ria, y so­bre to­do, con­tra los sa­ba­ño­nes y las grie­tas ma­ma­rias, y tam­bién con­tra la co­ri­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.