EN LA COCINA

Saber Vivir (Argentina) - - NUTRICIÓN -

El miso pue­de uti­li­zar­se de mu­chas ma­ne­ras, pe­ro lo más ha­bi­tual es en so­pas. Al pre­pa­rar­la, el miso se usa de for­ma muy pa­re­ci­da al cu­bi­to de cal­do tra­di­cio­nal. Se agre­ga al fi­nal, una vez ela­bo­ra­da. Con­vie­ne di­sol­ver el miso, por se­pa­ra­do, en un po­co de cal­do bien ca­lien­te, de la mis­mo so­pa. Aña­dir y co­cer du­ran­te unos 5 mi­nu­tos, pe­ro pres­tan­do aten­ción para que no vuel­va a her­vir.

El miso con­vie­ne que sea sin pas­teu­ri­zar, y que se con­ser­ve en lu­gar fres­co, fue­ra de la he­la­de­ra, ya que el frío tam­bién des­tru­ye las en­zi­mas.

SO­PA CAMPESINA

Para 2 ó 3 per­so­nas. Pre­pa­ra­ción: 5’. Coc­ción: 25’.

- 1 za­naho­ria. - 2 cu­cha­ra­di­tas de miso.

- 1 ra­ma de apio. - pe­re­jil

- 1 ce­bo­lla.

1. Se la­va la za­naho­ria y el apio, y se cor­tan en for­ma de da­dos. Se pe­la la ce­bo­lla y se cor­ta en lá­mi­nas. Se po­nen unas go­ti­tas de acei­te en la olla y se sal­tean las hor­ta­li­zas. Se aña­den 2 ta­zas de agua, se lle­van a ebu­lli­ción y se de­ja co­cer len­ta­men­te, du­ran­te 20’, ta­pa­do.

2. En un re­ci­pien­te apar­te se di­suel­ve el miso en un po­co del cal­do de la so­pa y, lue­go se vier­te en la ca­ce­ro­la.

3. Se ca­lien­ta len­ta­men­te, sin que hier­va, du­ran­te 1 ó 2 mi­nu­tos. Se sir­ve acom­pa­ña­do con pe­re­jil pi­ca­do ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.