CUAN­DO HA­CE MU­CHO CA­LOR, TE­MO DESHIDRATARME. ¿CÓ­MO PUE­DO PREVENIRME?

Saber Vivir (Argentina) - - MASCOTAS - Juan Carlos Li­to, de Lo­mas de Za­mo­ra

●Co■ agua, es su­fi­cien­te. Para pre­ve­nir la des­hi­dra­ta­ción es im­pres­cin­di­ble el con­su­mo de be­bi­das que apor­ten glu­co­sa y mi­ne­ra­les. Los lí­qui­dos que se to­men de­ben es­tar fres­cos (5-10 gra­dos cen­tí­gra­dos) para ayu­dar a en­friar el or­ga­nis­mo.

●E■ el ran­king de los lí­qui­dos, el pri­mer lu­gar lo lle­va el agua, le si­guen los ju­gos na­tu­ra­les de fru­tas y hor­ta­li­zas, que apor­tan po­ta­sio y al­go de fi­bra. No que­dan fue­ra de la lis­ta las be­bi­das a ba­se de hier­bas, las in­fu­sio­nes de hier­bas o ti­sa­nas para be­ber frías con ju­go de li­món, los cal­dos de ver­du­ras y las ge­la­ti­nas.

●La le­che y los yo­gu­res para be­ber tam­bién son bue­nas op­cio­nes, por­que ade­más apor­tan pro­teí­nas, cal­cio y vi­ta­mi­nas. Las be­bi­das es­pe­cia­les para de­por­tis­tas, pue­den ser con­su­mi­das por cual­quier per­so­na, y se ca­rac­te­ri­zan por te­ner un equi­li­brio jus­to de hi­dra­tos de car­bono, so­dio y po­ta­sio. El con­su­mo exa­ge­ra­do de ca­fé, té, ma­te y be­bi­das co­la pue­de con­tri­buir a la des­hi­dra­ta­ción, por­que son diu­ré­ti­cos.

●E● error más fre­cuen­te con­sis­te en cal­mar la sed con be­bi­das azu­ca­ra­das o al­cohó­li­cas. Las ga­seo­sas y la cer­ve­za no son las be­bi­das idea­les para ob­te­ner una bue­na hi­dra­ta­ción. Las ga­seo­sas apor­tan en­tre un 10 y 15% de azú­car, y la cer­ve­za 4% de azú­car y 4% de al­cohol. Ni una ni otra, otor­gan nu­trien­tes esen­cia­les para el or­ga­nis­mo. El al­cohol, al igual que las be­bi­das con ca­feí­na, au­men­ta el ries­go de des­hi­dra­ta­ción ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.