Be­lle­za

Saber Vivir (Argentina) - - SUMARIO -

Tru­cos na­tu­ra­les pa­ra un ros­tro jo­ven to­do el año

El pa­so de los años, la po­lu­ción am­bien­tal, la ali­men­ta­ción inade­cua­da, el uso de ma­qui­lla­je y la no ade­cua­da lim­pie­za dia­ria, sue­len afear el as­pec­to de la piel del ros­tro. En es­ta no­ta, se­cre­tos y tra­ta­mien­tos pa­ra re­sol­ver ca­da uno de los pro­ble­mas es­té­ti­cos plan­tea­dos.

La lim­pie­za es el pri­mer pa­so pa­ra una piel sa­lu­da­ble. Ca­be re­cor­dar que el ros­tro per­ma­nen­te­men­te re­ci­be par­tí­cu­las no­ci­vas, que se en­cuen­tran en los di­fe­ren­tes am­bien­tes. Pa­ra rea­li­zar una lim­pie­za na­tu­ral, al­gu­nos con­se­jos son:

●Mezc●ar 100 ml de yo­gur con dos cu­cha­ra­das de ha­ri­na de ave­na. Apli­car la pre­pa­ra­ción so­bre el ros­tro du­ran­te 15 mi­nu­tos, pa­ra re­mo­ver im­pu­re­zas y cé­lu­las muer­tas, in­clu­so pa­ra eli­mi­nar la gra­si­tud y ga­nar sua­vi­dad.

●Mezc●ar la pul­pa de me­dia pal­ta con dos cu­cha­ra­das de yo­gur y una de azú­car. Apli­car me­dian­te sua­ves ma­sa­jes. En­jua­gar lue­go de 15 mi­nu­tos.

●Ha­cer una pas­ta con tres cu­cha­ra­das de al­men­dras ma­cha­ca­das, una cu­cha­ra­da de cás­ca­ra de li­món ra­lla­do, otra de ha­ri­na de ave­na y un cho­rro de agua. Dis­tri­buir so­bre el ros­tro con ma­sa­jes sua­ves, y re­ti­rar con agua ti­bia.

●A par­tes igua­les, mez­clar ju­go de li­món y acei­te de oli­va. Apli­car con un al­go­dón an­tes de acos­tar­se. En­jua­gar en la ma­ña­na.

●U■ ex­ce­len­te ex­fo­lian­te se ob­tie­ne al mez­clar una cu­cha­ra­da de miel con otra de azú­car. Apli­car la pre­pa­ra­ción me­dian- te mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res y re­ti­rar lue­go de 15 mi­nu­tos.

●Pa­ra pu­ri­fi­car y des­con­ges­tio­nar la piel, rea­li­zar va­po­res de in­fu­sión de man­za­ni­lla, pa­ra abrir y lim­piar los po­ros, y me­jo­rar la oxi­ge­na­ción del cu­tis.

Se­gún ti­po de piel

Piel se­ca Es­te ti­po de cu­tis po­see una tex­tu­ra muy fi­na, con po­ros pe­que­ños. Su as­pec­to lu­ce des­hi­dra­ta­do y ti­ran­te, con ten­den­cia a res­que­bra­jar­se. Al­gu­nas ideas son:

●Mezc●ar la pul­pa de una pal­ta con va­rias go­tas de acei­te de oli­va. Apli­car so­bre el ros­tro y el cue­llo du­ran­te 30 mi­nu­tos. En­ju­gar con agua ti­bia.

Mez­clar tres cu­cha­ra­das de pol­vo de ge­la­ti­na sin sa­bor, con una de acei­te de al­men­dras y me­dia de miel. Co­ci­nar a ba­ño María. Es ideal pa­ra com­ba­tir pun­tos ne­gros.

●I■te­grar tres cu­cha­ra­das de yo­gur, la ye­ma de un hue­vo y me­dia cu­cha­ra­di­ta de miel. Mez­clar has­ta for­mar una pas­ta con­sis­ten­te, y ex­ten­der so­bre la piel de la ca­ra y del cue­llo. Re­ti­rar con agua ti­bia lue­go de 30 mi­nu­tos. ●Her­vir 250 ml. de le­che y su­mer­gir va­rias ho­jas de es­pi­na­ca. Cuan­do la pre­pa­ra­ción es­té ti­bia, en­vol­ver­la en una ga­sa y uti­li­zar so­bre el ros­tro.

●De­jar en re­mo­jo, du­ran­te 24 hs., va­rias flo­res de saúco en un fras­co her­mé­ti­ca­men­te ce­rra­do. Al día si­guien­te agre­gar unas go­tas de li­món y apli­car so­bre el ros­tro.

●Li­cuar una za­naho­ria, y mez­clar su ju­go con una cu­cha­ra­da de cre­ma de le­che y otra de miel. Apli­car so­bre la ca­ra y el cue­llo. En­jua­gar lue­go de 20 mi­nu­tos.

● Tri­tu­rar un du­razno y mez­clar­lo con la cla­ra de un hue­vo. Apli­car so­bre el ros­tro du­ran­te 20 mi­nu­tos. Re­ti­rar con agua ti­bia. Piel gra­sa Se ca­rac­te­ri­za por su as­pec­to gra­so­so y bri­llan­te, con po­ros di­la­ta­dos y pre­sen­cia de es­pi­ni­llas y ac­né.

●Co­ci■ar tres cu­cha­ra­das de ave­na en 250 ml. de agua. Fil­trar el lí­qui­do re­sul­tan­te y apli­car so­bre el ros­tro. Re­ti­rar lue­go de 30 mi­nu--

tos. ●Co●ocar va­rias ro­da­jas de to­ma­te so­bre el ros­tro, y de­jar du­ran­te 15 mi­nu­tos. ●Pre­pa­rar una in­fu­sión de sal­via, y apli­car ti­bia con un al­go­dón.

●Mezc●ar la ye­ma de un hue­vo con el ju­go de un li­món. Apli­car so­bre las áreas más afec­ta­das du­ran­te 10 mi­nu­tos.

●De­rre­tir a ba­ño María, 50 grs de la­no­li­na (mez­clan­do cons­tan­te­men­te con es­pá­tu­la de ma­de­ra). Cuan­do es­té lí­qui­da, agre­gar dos cu­cha­ra­das de agua de ro­sas. Re­ti­rar del fue­go y agre­gar 2 ml. de al­cohol, y mez­clar has­ta ob­te­ner una cre­ma con­sis­ten­te. Cuan­do es­té ti­bia, apli­car so­bre el ros­tro du­ran­te 15 mi­nu­tos.

●Tri­tu­rar va­rias fru­ti­llas y agre­gar la cla­ra de un hue­vo, pre­via­men­te ba­ti­da. Una vez in­te­gra­dos, apli­car so­bre el ros­tro du­ran­te unos mi­nu­tos. En­jua­gar con agua ti­bia. Piel mix­ta

Su de­no­mi­na­ción se de­be a que en la par­te cen­tral (bar­bi­lla, na­riz y fren­te) pre­sen­ta ca­rac­te­rís­ti­cas que se iden­ti­fi­can con un cu­tis gra­so, mien­tras que las me­ji­llas y sus con­tor­nos pre­sen­tan cu­tis se­co.

●Her­vir 200 ml. de miel a ba­ño María. Apli­car la pre­pa­ra­ción ti­bia so­bre el ros­tro me­dian­te ma­sa­jes cir­cu­la­res.

●Ca●e■tar dos cu­cha­ra­das de miel. Lue­go agre­gar una cu­cha­ra­da de yo­gur y el ju­go de me­dio li­món. Co­lo­car la pre­pa­ra­ción so­bre el ros­tro du­ran­te 15 mi­nu­tos. Re­ti­rar con agua.

●Li­cuar una man­za­na con 200 ml. de agua. Uti­li­zar la pre­pa­ra­ción con un al­go­dón so­bre el ros­tro.

●Mezc●ar una cu­cha­ra­da de acei­te de oli­va, una de miel y 10 grs de ger­men de tri­go. Apli­car so­bre el ros­tro du­ran­te 20 mi­nu­tos.

●I■te­grar 15 go­tas de acei­te de al­men­dras con una cu­cha­ra­da de ave­na en pol­vo, cin­co de le­che (en pol­vo) y la cla­ra de un hue­vo. De­jar ac­tuar so­bre el ros­tro du­ran­te 20 mi­nu­tos.

So­lu­cio­nes pa­ra ca­da pro­ble­ma

Pa­ra bol­sas y oje­ras

●Pro­ce­sar una man­za­na y un pe­pino (am­bos de­ben es­tar fríos y pe­la­dos) y mez­clar con una cu­cha­ra­di­ta de acei­te de al­men­dras. Apli­car du­ran­te 20 mi­nu­tos, y re­ti­rar con agua ti­bia. ●E●abo­rar com­pre­sas re­la­jan­tes con dos bol­si­tas de in­fu­sión de man­za­ni­lla. Cuan­do es­tén ti­bias, co­lo­car so­bre los pár­pa­dos ce­rra­dos, du­ran­te 15 mi­nu­tos.

●Pe●ar una pa­pa y cor­tar­la en ro­da­jas del ta­ma­ño de los ojos. Co­lo­car so­bre ca­da pár­pa­do du­ran­te 10 mi­nu­tos.

●Su­mer­gir dos ro­da­jas de pe­pino en le­che fría, es­cu­rrir y co­lo­car­las so­bre los ojos ce­rra­dos du­ran­te 10 mi­nu­tos.

●Pre­pa­rar un pu­ré de man­za­na y uti­li­zar frío, con un pa­ño lim­pio, so­bre ca­da pár­pa­do.

●E■ un fras­co co­lo­car un pu­ña­do de pé­ta­los de ro­sas y cu­brir con acei­te de al­men­dras. Ta­par y lue­go de 24 hs fil­trar y guar­dar en otro re­ci­pien­te. Em­pa­par dos tro­zos de al­go­dón, ex­ten­der so­bre los pár­pa­dos y de­jar ac­tuar du­ran­te 30 mi­nu­tos. Adiós ac­né

●Li­cuar me­dio pe­pino (sin cás­ca­ra). In­cor­po­rar dos cu­cha­ra­das de ave­na, el ju­go de me­dio li­món y una cu­cha­ra­da de miel. Usar so­bre las zo­nas más afec­ta­das du­ran­te 20 mi­nu­tos. En­jua­gar con agua.

●Ha­cer un pu­ré con dos za­naho­rias y apli­car ti­bio so­bre el ros­tro, du­ran­te 15 mi­nu­tos.

●Va­rias ve­ces al día, co­lo­car pul­pa de aloe vera so­bre el ac­né.

●Pa­ra se­car los gra­nos, apli­car di­rec­ta­men­te so­bre la zo­na afec­ta­da (con la ayu­da de un hi­so­po) unas go­tas de ju­go de li­món. ●Rea●izar una in­fu­sión de un pu­ña­do de ho­jas de llan­tén, y apli­car ti­bia con un pa­ño so­bre el ros­tro. Otra op­ción: in­fu­sión de raí­ces de dien­te de león.

●Her­vir 250 ml. de agua y po­ner dos cu­cha­ra­das de ho­jas de al­baha­ca se­ca. Lue­go de cin­co mi­nu­tos de her­vor, co­lar, en­ti­biar y la­var el ros­tro con es­ta pre­pa­ra­ción.

●Mezc●ar 100 ml. de le­che con tres cu­cha­ra­das de ave­na, has­ta ob­te­ner una pas­ta. Apli­car ti­bia du­ran­te 15 mi­nu­tos. ●Mo­jar un hi­so­po con al­cohol y co­lo­car di­rec­ta­men­te so­bre el ac­né, pa­ra se­car­lo y eli­mi­nar­lo rá­pi­da­men­te ■

Tru­cos na­tu­ra­les pa­ra un ros­tro jo­ven to­do el año

Pa­ra eli­mi­nar bol­sas y oje­ras, guar­dar en la he­la­de­ra dos cu­cha­ras, y cuan­do es­tén frías co­lo­car­las so­bre los pár­pa­dos ce­rra­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.