NO MÁS RE­SA­CA

Saber Vivir (Argentina) - - SIGNOS VITALES -

No só­lo el ca­fé o el ju­go de na­ran­ja son idea­les pa­ra ali­viar la mo­les­ta re­sa­ca que apa­re­ce des­pués de una no­che con al­tos va­lo­res de al­cohol. Aquí, un lis­ta­do con las te­ra­pias na­tu­ra­les que tam­bién pue­den ayu­dar a vol­ver a la nor­ma­li­dad:

Aro­ma­te­ra­pia: Unas go­tas de acei­te de la­van­da cal­man la fa­ti­ga, el do­lor de cabeza y las náu­seas. Pa­ra ali­viar las pun­ta­das en la cabeza es muy efec­ti­va una go­ta de acei­te de me­jo­ra­na so­bre las sie­nes.

Di­gi­to­pun­tu­ra: Pue­de cal­mar­se la sen­sa­ción de ma­reo y náu­seas, si­tuan­do el de­do a unos cin­co cen­tí­me­tros de la mu­ñe­ca, en­tre los ten­do­nes. Se pre­sio­na fir­me­men­te so­bre es­te pun­to du­ran­te un mi­nu­to. De­be re­pe­tir­se la ope­ra­ción tan­tas ve­ces co­mo sea ne­ce­sa­rio.

Fi­to­te­ra­pia: Pa­ra ali­viar las náu­seas, be­ber una in­fu­sión de jen­gi­bre. Pa­ra su­pe­rar un do­lor de cabeza muy fuer­te, lo me­jor es la man­za­ni­lla o men­ta. El agua pu­ri­fi­ca: Uno o dos va­sos de agua mi­ne­ral po­ten­cia, gra­cias a su ac­ción diu­ré­ti­ca, la eli­mi­na­ción de to­xi­nas de par­te del or­ga­nis­mo.

Un buen desa­yuno: De­be ser ri­co en hi­dra­tos de car­bono (pan, ce­rea­les in­te­gra­les) pa­ra ayu­dar a su­bir los ni­ve­les de glu­co­sa en la san­gre. Una cu­cha­ra­da de miel, ri­ca en fruc­to­sa, ayu­da a me­ta­bo­li­zar el al­cohol con ma­yor ra­pi­dez ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.