Ideas prác­ti­cas

Saber Vivir (Argentina) - - SUMARIO -

Las re­ce­tas de la abue­la

●Te­ra­pia de achi­co­ria. Las flo­res, se­mi­llas y raí­ces de achi­co­ria o en­di­via son con­si­de­ra­das va­lio­sas en los des­ór­de­nes de ve­sí­cu­la bi­liar. La de­coc­ción de al­re­de­dor de 30-60 ml de las se­mi­llas y raí­ces pue­den ser usa­das tres ve­ces al día con re­sul­ta­dos be­né­fi­cos en el tra­ta­mien­to de es­tos des­ór­de­nes. El ju­go de en­di­via o achi­co­ria en ca­si cual­quier com­bi­na­ción pro­mue­ve la se­cre­ción de bi­lis y es, por lo tan­to, muy bueno tan­to pa­ra el hí­ga­do co­mo pa­ra las dis­fun­cio­nes de ve­sí­cu­la bi­liar.

●Cu­ra de pe­ras. La pe­ra es otro ex­ce­len­te re­me­dio pa­ra los des­ór­de­nes de ve­sí­cu­la bi­liar. Es­ta fru­ta, o su ju­go, de­ben ser to­ma­dos de­li­be­ra­da­men­te por el pa­cien­te con re­sul­ta­dos be­né­fi­cos. Ejer­ci­ta un efec­to de cu­ra­ción es­pe­cial en to­dos los des­ór­de­nes de ve­sí­cu­la bi­liar, in­clui­dos los cálcu­los ■

El em­pa­cho sue­le apa­re­cer des­pués de una co­mi­da ex­ce­si­va y pe­sa­da. Cuan­do se sien­te el ma­les­tar, lo ideal es de­jar des­can­sar el apa­ra­to digestivo, co­mer muy po­co, to­mar abun­dan­tes lí­qui­dos, co­mo in­fu­sio­nes, cal­dos, agua mi­ne­ral, ju­go de man­za­na y ha­cer re­po­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.