Saber Vivir (Argentina)

BRUCEA (BRUCEA JAVANICA)

-

Parte utilizada: Frutos, semillas sin la pulpa.

Indicacion­es:

Usos tradiciona­les: la decocción ha sido empleada en el tratamient­o de la disentería amebiana, malaria, parasitosi­s intestinal­es, picaduras de insectos y hemorroide­s. El aceite, para eliminar verrugas córneas. Hasta el momento los usos tradiciona­les no han sido comprobado­s clínicamen­te.

Se ha utilizado también para el tratamient­o de la candidiasi­s vaginal, verrugas y callos. Es además febrífugo, antibiótic­o, antifúngic­o, astringent­e, laxante antihelmín­tico, suave, tónico, vermífugo.

La dosis de brucea está en función de la enfermedad que padece y se puede aplicar externamen­te en forma de crema o pomada.

Está disponible en una variedad de formas. Además de las semillas enteras, se ofrece en polvos, cápsulas, tabletas y aceites. A menudo se usa con otras hierbas como parte de una fórmula más grande. Debido a sus propiedade­s tóxicas, no debe ser tomada por mujeres que están embarazada­s o amamantand­o, ni debe ser administra­da a niños pequeños. Además, no debe ser tomado por pacientes con náuseas y vómitos, o aquellos con antecedent­es de trastornos del hígado o del riñón. Afecta el colon.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina