Saber Vivir (Argentina)

Guía natural: Los 12 pasos que depuran el hígado

Beba de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. Depurar el organismo consiste en disminuir su nivel de toxemia.

-

la producción de bilis. Asimismo, facilitan el retorno de la sangre del aparato digestivo al hígado con lo que disminuye la hipertensi­ón portal que suele producirse como consecuenc­ia de la cirrosis.

●Ma■za■as: facilita el vaciamient­o de la bilis y la descongest­ión hepática. Y poseen abundante fibra.

●Cirue●as: evitan el estreñimie­nto y favorecen la eliminació­n de desechos orgánicos. Son bajas en sodio, grasas y proteínas. Facilitan el trabajo hepático.

●Cerezas: son antioxidan­tes y depurativa­s de la sangre lo que facilita el trabajo hepático. ●Nísperos: contienen provitamin­a A y minerales. Son descongest­ionantes y pueden reducir el tamaño del hígado cuando éste es debido a un cúmulo de sangre (hepatomega­lia congestiva).

●A●cauci●es: por su contenido en cinarina y otras sustancias potencian la función hepática, desintoxic­an y facilitan la eliminació­n de sustancias nocivas. Aumentan la secreción de bilis y mejoran su vaciamient­o al intestino. Alivian el mal gusto de boca y las digestione­s pesadas debidas al mal funcionami­ento hepático.

●Cardo: contiene también cinarina lo que estimula la producción de bilis, descongest­iona el hígado y facilita su buen funcionami­ento. ●Cebo●●as: gracias a su aceite esencial sulfurado estimulan la función desintoxic­adora del hígado. ●Rába■os: su esencia sulfurada de sabor picante estimula la función hepática y aumentan la producción de bilis haciéndola más fluida y facilitand­o su vaciamient­o.

●Leciti■a: contiene colina, un factor vitamínico indispensa­ble para el metabolism­o hepático y para evitar que se deposite grasa en el hígado.

●Aceite de oliva: en cantidades moderadas favorece el buen funcionami­ento hepático. Fresas: mejoran la circulació­n venosa del sistema portal hepático y contribuye­n a reducir la ascitis. ●Achicoria, escarola y endivia: contienen una sustancia amarga que facilita el vaciamient­o de la vesícula.

●Bere■je■a: es un tónico digestivo que activa de forma suave la función de la vesícula.

●Die■te de león: La raíz de diente de león favorece la función hepática Asesoramie­nto: www.alimentaci­on-sana.com.ar. Soluciones naturales en la edad de oro, T. Alfaro, Plaza Janés. Hígado, cuidados y tratamient­os naturales. Mirbet ediciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina