Saber Vivir (Argentina)

SOLUCIONES NATURALES

-

Las alergias son reacciones inadecuada­s del sistema inmunológi­co del organismo, ante sustancias que normalment­e resultan inofensiva­s. Existen diferentes tipos de reacciones alérgicas. Los síntomas alérgicos pueden aparecer por el contacto de la piel con el agente irritante. También por inhalación, ingestión y contacto de la superficie ocular externa. Los agentes más comunes son el polen, el polvo doméstico, las plumas y el pelo de los animales.

Recetas naturales:

Baños y compresas. Están indicadas para las reacciones alérgicas de la piel. Tanto para los baños de pies y manos como para las compresas corporales, es necesario preparar la siguiente mezcla: agregue a un litro de agua, una cabeza de ajo bien macerada, 8 hojas de salvia, un puñado de flores de tilo y una cucharada de flores de manzanilla. Hierva todo a fuego lento, hasta que se reduzca a la mitad. Coloque este preparado en un recipiente adecuado e introduzca los pies y las manos, durante varios minutos, (no más de 15). Las compresas se pueden preparar con este líquido y arcilla o aplicar con una toalla solamente.

Infusión de manzanilla y salvia: la infusión de cualquiera estas hierbas produce efecto tranquiliz­ante y estabiliza­dor. Aceite de almendras: ideal para las mujeres alérgicas a los cosméticos. Use este aceite para eliminar el maquillaje y nunca lo deje aplicado mientras duerme ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina