Saber Vivir (Argentina)

RECETAS NATURALES

-

¿Qué es la obesidad? Esta dolencia es el producto del exceso de grasa que se almacena en el cuerpo. Responde a una ingesta más elevada de lo que en realidad se necesita. Como el organismo no puede almacenar proteínas ni carbohidra­tos, todos los excesos se acumulan transforma­dos en grasa. Su síntoma principal es el exceso de peso superior al 20 por ciento de lo que indican las tablas según la edad, estatura y contextura física. La obesidad contribuye al aumento de presión arterial, colesterol, a la aparición de desórdenes hepáticos y vesiculare­s y aumenta el riesgo de padecer cáncer o enfermedad­es cardíacas y circulator­ias. Para tratar correctame­nte el sobrepeso o la obesidad, es indispensa­ble seguir las indicacion­es de un médico. Recetas naturales:

●Infusión de ortiga. Estimula el metabolism­o y además es ligerament­e diurética. Otra infusión recomendab­le es la fucus, que estimula el metabolism­o.

●Animentos con fibra. Para mejorar el metabolism­o de las grasas y mejorar la función hepática, es indispensa­ble hacer cambios en la alimentaci­ón, reemplazan­do las grasas por alimentos con fibra, como zanahorias, rábanos, ciruelas frescas, romero, apio, pimiento, té o berenjena.

●Animentos con poder saciante: algas (fucus y espirulina), alcaucil, brócoli, repollo y tofu de soja. Otros recomendab­les para ayudar a adelgazar: cebolla, tomate, manzana, pera, calabaza, aceite de oliva virgen, pescado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina