Saber Vivir (Argentina)

NUEVO COMPENDIO DE 500 PLANTAS CURATIVAS

Caña fístula (Cassia fistula l.)

-

Parte utilizada:

La pulpa del fruto desecada.

Esta planta es originaria de Asia y Egipto, pero crece de manera silvestre en algunas zonas tropicales de América y Asia. Su flor se agrupa en racimos de hasta 70cm de largo, es de color amarillo intenso, fragante y posee 5 pétalos ovales. El fruto de esta planta es una legumbre de color marrón oscuro en su madurez, cilíndrica y de unos 35cm de longitud y una pulpa viscosa de un color rojo negruzco. Las semillas están dispuestas entre celdas, y son de forma oval y un poco aplanadas.

Indicacion­es:

Como laxante: Este resulta ser un laxante suave, de agradable sabor y benéfico para combatir el estreñimie­nto. Se prepara una infusión del 10 por ciento y se toma de 3 a 4 veces al día entre comidas. Contra bacterias: Estudios han demostrado que el consumo regulado del fruto de la caña fístula combate algunas clases de bacterias, como lo son el Staphyloco­ccus aureus, causante de infeccione­s en la piel y partes blandas, y la Escherichi­a coli, a la cual se le atribuyen gran cantidad de infeccione­s urinarias.

Contraindi­caciones:

Por ser altamente dotada en laxantes antraquinó­nicos, las cuales actúan intensific­ando la estimulaci­ón de las terminacio­nes nerviosas de los intestinos, pero a su vez es responsabl­e de generar la pigmentaci­ón de las paredes intestinal­es y el colon conocida como Melanosis coli, la cual es la responsabl­e de teñir la orina de un color verdoso o marrón.

No es recomendab­le para mujeres embarazada­s o con problemas menstruale­s, así como para personas con colon irritable o hemorroide­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina