Saber Vivir (Argentina)

SOLUCIONES PARA LOS ESGUINCES

-

Los esguinces tienen un origen traumático (golpe directo sobre la articulaci­ón por una patada, choque con un mueble) o un doblamient­o forzado como consecuenc­ia de la pérdida del equilibrio al andar, correr o saltar. Los esguinces presentan dolor continuo, que aumenta con la palpación; hay hinchazón de la zona y, a veces, hematomas. Tratamient­os alternativ­os:

Compresas frías o bolsa de plástico con cubitos de hielo. Para reducir la llegada de sangre (evitando así que la zona afectada se hinche) y para anestesiar los nervios de la región golpeada (con ello se reduce el dolor).

Vinagre o alcohol de flores de árnica. Con una compresa empapada en vinagre, frote la articulaci­ón para reducir el dolor e hinchazón.

Cataplasma de huevo y harina. Bata la clara de un huevo y añádale tres cucharadas de harina. Ponga la mezcla resultante sobre un paño y coloque éste, fijado con una venda, alrededor de la articulaci­ón lesionada. Duerma dos noches con esta cataplasma, para eliminar la inflamació­n y el dolor.

Ponga siempre un vendaje. Ligerament­e apretado sobre la articulaci­ón (para que no se hinche) y mantenga ésta ligerament­e elevada (los líquidos acumulados retornarán más fácilmente a la sangre).

Reposo durante un mínimo de dos a tres días para no forzar la articulaci­ón ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina