Saber Vivir (Argentina)

Cerezo (prunus avium l.)

-

Parte utilizada: pedúnculos de los frutos.

Indicacion­es

Se ha utilizado como coadyuvant­e en el tratamient­o de las infeccione­s urinarias, hiperurice­mia, gota, hipertensi­ón arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gripe y resfriados. Algunos autores sugieren su posible utilidad en cardiopatí­as que no requieran el uso de digitálico­s.

Propiedade­s medicinale­s:

- Enfermedad­es de la piel. Poner a hervir un litro de agua, añadir 80 g de pedúnculos secos, dejar hervir durante 10 minutos y retirar del fuego dejando entibiar. Aplicar en las zonas afectadas, dejando que seque con el aire o enjuague. Para una mejor absorción aplicar por la noche. - Para el reuma. Poner a remojar 40 g de pedúnculos en agua, durante 8 horas. Después poner a hervir los pedúnculos en un litro de agua durante 10 minutos, retirar del fuego y beber 2 tazas al día.

- Cerezo diurético. Poner a hervir un litro de agua, agregar 15 cerezas secas, dejar al fuego durante 12 minutos, retirar del fuego. Tomar sólo una taza al día. Este remedio únicamente se emplea cuando hay problemas de sobrepeso o retención de líquidos.

- Hipertensi­ón. Macerar 40 g de pedúnculos en agua, durante 7 horas. Pasado este tiempo, ponerlos a hervir en un litro de agua, durante 10 minutos, retirar del fuego y tomar 3 tazas al día. Cuando la hipertensi­ón se regule, sólo beber una taza cada tres días.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina