Saber Vivir (Argentina)

LA LECHE, UN ALIMENTO IRREEMPLAZ­ABLE

-

La leche es uno de los alimentos más completos de la naturaleza. Por ser una fuente muy rica en nutrientes, acompaña no sólo el crecimient­o y desarrollo en la infancia, sino en la adolescenc­ia, la adultez y la tercera edad.

La leche contiene más de 20 nutrientes esenciales, entre ellos calcio, magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D. Es muy difícil alcanzar a cubrir los requerimie­ntos de calcio, si no se incluye el consumo regular de leche y sus derivados, en la alimentaci­ón. El calcio aportado por la leche y los alimentos elaborados a partir de ella, es el que mejor aprovecha nuestro organismo y el que permite que mantengamo­s una masa ósea sana, evitando así la osteoporos­is, con el paso de los años. Asimismo, existen numerosos estudios que demuestran que el consumo habitual de leche, en el marco de una alimentaci­ón saludable, previene la hipertensi­ón arterial, el envejecimi­ento celular, la diabetes, el sobrepeso y las caries. Otros beneficios de esta bebida:

●Ayuda al metabolism­o y a producir energía.

●Ma■tie■e los músculos y tejidos del cuerpo, y contribuye a su crecimient­o.

●Ayuda al cerebro

●Ma■tie■e sanos los tejidos y la vista

●Ayuda al corazón y al sistema inmunológi­co Por último, dada su versatilid­ad, la leche puede consumirse en cualquier momento del día, sola o acompañada, y como parte de distintas preparacio­nes en la cocina ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina