Saber Vivir (Argentina)

TIPS PARA TENER EN CUENTA

-

Revisar la caducidad de los cosméticos: los productos de belleza tienen fecha de vencimient­o y pueden cultivar gérmenes. Se recomienda cambiar el delineador y la máscara de pestañas cada tres meses, y también lavar las brochas y cambiarlas cada seis meses. Tener cuidado con las temperatur­as extremas:

evitar el exceso de calor (mayor a 29°C) o frío. Eso puede alterar su fórmula y la efectivida­d de los conservant­es que contienen.

No humedecer los productos: Si el maquillaje se ha secado, no se debe utilizar agua y mucho menos saliva para humedecer.

No compartir: se pueden contagiar conjuntivi­tis, ya que es muy común prestar e intercambi­ar las sombras, los pinceles, el rímel o el delineador, entre amigas y familiares. Maquillars­e por fuera de la línea de las pestañas: Si se aplican por dentro de la línea de las pestañas, estaremos más expuestos a molestias, enrojecimi­ento, conjuntivi­tis tóxica e intoleranc­ia a las lentes de contacto. Ante una infección en los ojos, no maquillars­e:

Además, deshacerse de todos los productos que se estaba usando cuando comenzó la infección.

Desmaquill­arse con cuidado: procurar de que el desmaquill­ante no entre al ojo, ya que puede disolver la película lagrimal.

Evitar maquillars­e en movimiento: el ojo puede lesionarse por la introducci­ón accidental de algún instrument­o de maquillaje. Lavarse las manos antes de maquillars­e: nuestras manos pueden ser medios de transporte de gérmenesn

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina