Saber Vivir (Argentina)

Dieta express con limón

Si quiere deshacerse de kilos molestos, depurar su organismo, regenerar el hígado, prevenir infeccione­s y combatir la resistenci­a a la insulina… anótese con unos cuantos limones. Le damos dos planes, uno rápido y uno regulador, para que tenga éxito.

-

El agua con limón ayuda a la pérdida de peso: Los estudios han probado que la gente con una dieta alcaliniza­nte con limón como protagonis­ta ha perdido peso más rápido.

La terapia de limón se basa casi exclusivam­ente en beber un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón en ayunas y en distintos momentos del día, para así proporcion­ar una gran cantidad de antioxidan­tes y vitaminas a nuestro cuerpo. Este poder alcaliniza­nte y depurativo contribuye a adelgazar, regula las funciones metabólica­s y colabora en la eliminació­n de grasas.

El primer vaso debe ser en ayunas. No solo porque nuestro organismo necesita agua en ese momento sino, además, porque el limón le va a aportar a su cuerpo vitaminas, minerales y oligoeleme­ntos que necesitamo­s, va a ayudar a eliminar toxinas internas, a regular la función adecuada del riñón y tracto digestivo, a desintoxic­ar el hígado y a adelgazar.

En solo 5 días

¡Si necesita perder muchos kilos, el limón puede ayudar porque limpia a fondo! Esta dieta por ser tan restrictiv­a solo se hace cinco días, y puede hacerse 2 veces al año, no más. Tiene un profundo efecto adelgazant­e y desintoxic­ante. Siempre se bebe agua tibia con limón y se comen solo los alimentos indicados.

Lunes

Durante todo el día se bebe jugo de limón diluido en agua tibia. Si se desea dulce se puede endulzar, pero sólo con Stevia.

En el almuerzo y la cena se deben comer verduras cocidas, como acelgas, espinaca, nabos, zanahoria, calabaza y zapallitos. No se pueden comer papas.

Martes

Para el desayuno y la merienda: Té con limón endulzado con Stevia

A media mañana y media tarde una naranja o un pomelo.

En el almuerzo: Dos vasos de jugo de limón diluido en agua templada

Un plato grande de ensalada de zanahoria, tomate y berro, dos rodajas de ananá.

Para la cena: Dos vasos de jugo de limón diluidos con agua templada

Un plato mediano de arroz integral con un huevo duro, una pera.

Miércoles

Para el desayuno y la merienda: Té con limón endulzado con Stevia.

A media mañana y media tarde: Una naranja o un pomelo.

Para el almuerzo: Dos vasos de jugo de limón diluidos en agua templada, Una pechuga a la plancha con limón, Un tomate en rodajas con un poco de sal y aceite de oliva, Una manzana

En la cena: Dos vasos de jugo de limón diluidos en agua templada, Una porción de puré de calabaza, Ensalada de lechuga y tomate, Unas diez o quince frutillas o moras.

Para el desayuno y la merienda: Té con limón y endulzado con Stevia.

A media mañana y media tarde: Una naranja o un pomelo

En el almuerzo: Dos vasos de jugo de limón diluidos en agua templada, Una porción de pescado a la plancha con limón, escabeche de berenjenas, dos rodajas de piña. En la cena: Dos vasos de zumo de limón diluidos en agua, zapallitos rellenos con arroz integral y queso, Puré de zanahoria, Una pera.

Viernes

Para el desayuno y la merienda: Té con limón endulzado con Stevia.

A media mañana y media tarde: Una naranja o un pomelo.

En el almuerzo: Dos vasos de jugo de limón diluido en agua templada, Una porción de carne de ternera, Una

ensalada de lechuga, tomate y pepino, Una manzana. En la cena: Dos vasos de zumo de limón diluidos en

agua templada, Una porción de pollo al horno y sin piel, Espinaca gratinada, Dos rodajas de melón ■

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina