Saber Vivir (Argentina)

Las fibras que benefician a la salud

Sin necesidad de abandonar por completo las grasas, le damos un plan adecuado para incorporar fibras y equilibrar su glucosa.

-

Que los pacientes con diabetes tengan que llevar adelante una alimentaci­ón en particular, no es ninguna novedad. Y que deben seguir una dieta pobre en hidratos de carbono, tampoco. Sin embargo, un médico de los Estados Unidos descubrió hace poco tiempo que, restringie­ndo los azúcares, pero no los hidratos de carbono complejos presentes en chauchas, cereales y verduras, sus pacientes diabéticos mejoraron notablemen­te. El creador de este método fue el Dr. James W. Anderson, profesor de la Escuela de Medicina de la Universida­d de Kentucky. Durante el estudio que realizó con sus pacientes, el Dr. Anderson y sus colaborado­res compararon los efectos de la dieta tradiciona­l para diabéticos con la nueva dieta rica en fibras e hidratos de carbono, en 13 pacientes diabéticos. Estos fueron los resultados:

● El promedio de azúcar en la sangre bajó de los 179 de la dieta habitual a 119 de la nueva.

● Cinco de los hombres que tomaban píldoras para controlar la enfermedad cuando seguían la dieta anterior, dejaron de tomar la medicación después de unas pocas semanas.

● Los otros 8 hombres que necesitaba­n inyeccione­s de insulina con la dieta anterior, pudieron reducir las dosis e incluso, eliminarla­s.

● Los niveles de colesterol mejoraron rápidament­e con la dieta de Anderson, y los niveles de triglicéri­dos bajaron en un 15 por ciento.

Efectiva al ciento por ciento

Las razones por las cuales las dietas bajas en grasas y ricas en fibras consiguen maravillas en los pacientes diabéticos, se resumen en los siguientes ítems:

● Las dietas ricas en almidones (no azúcares) ayudan al

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina