Saber Vivir (Argentina)

CÓMO TRATAR LAGAÑAS Y PÁRPADOS HINCHADOS

-

La inflamació­n de los bordes de los párpados, con aparición de enrojecimi­ento, aumento de tamaño y formación de pequeñas costras se denomina blefaritis. Para tratarlas en los chicos, y evitarles molestias, tenga en cuenta los siguientes consejos:

●Infusión de eufrasia: en un ¼ l de agua fría, vierta 2 cucharadit­as de eufrasia troceada (se consigue en herboriste­rías), caliéntela hasta hervir, y deje cocer por dos minutos más. Cuele y eche una pizca de sal común. Empape una gasa y colóquela sobre los ojos cerrados de su hijo. Practíquel­o entre 2 y 3 veces por día. También los chicos pueden beber esta infusión (con dos o tres cucharadit­as al día que tomen es suficiente).

●Agua con sal: lave con frecuencia los párpados cerrados, utilizando para ello agua hervida con un poco de sal. Emplee este agua cuando esté templada.

●Compresas de manzanilla­s: prepare una infusión de manzanilla, y con la ayuda de una gasa, haga lavados de los párpados, con los ojos cerrados.

●Compresas de acelga: hierva, durante 5 minutos, una hoja de acelga, quítele toda el agua, y déjela enfriar un poco. Cuando no queme, aplique sobre el ojo cerrado, durante 30 minutos. Repita dos veces al día.

●Recuerde ser constante en el tratamient­o, ya que de lo contrario el proceso se repetirá, pudiendo afectar a otras zonas del ojo, como la córnea. Evite el rascado y la suciedad en los ojosn

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina