Saber Vivir (Argentina)

LA PALTA, FUENTE DE SALUD Y BELLEZA

-

La palta, es un regalo de la naturaleza, rico en aceites nutritivos y fibra, añaden a nuestra dieta, una porción de salud. Sin embargo, no es la única forma de emplearla, éstos también pueden ayudar a conseguir un cabello sedoso, una piel perfecta y una mirada sin arrugas. La palta que se utiliza con fines cosméticos debe estar maduro, si cuenta con alguna palta verde entonces te sugiero envolverlo en papel de aluminio o colocarlos en una bolsa de papel, para acelerar el proceso de maduración.

Guardar la palta madura en el refrigerad­or, pero no la guarde nunca en el congelador, ya que es un fruto muy delicado.

Para saber si está madura, solo debe presionarl­o con la yema de uno de los dedos, y este cederá con facilidad. La parte que se utiliza, en éste caso es la pulpa, para ello hay que extraerla con una cuchara y separarle el carozo. Como cualquier otra materia orgánica, es perecedero, por ello que al utilizar una receta de belleza, debe hacerse de una vez pues se oxida con facilidad.

LIMPIA TU CUTIS

Si tiene un cutis normal, y quiere mantenerlo limpio y humectado, pruebe el siguiente limpiador: Bate la yema de un huevo hasta que esté espumosa, añada media taza de leche y la mitad de la palta madura sin la cáscara. Mezcla bien los ingredient­es hasta que se integren, y emplee la mezcla sobre unas toallitas de algodón que utiliza siempre para la limpieza de su rostro. Puede utilizarla después de desmaquill­arse.

Es muy eficaz contra la contaminac­ión y la suciedad. Además es una opción natural, para mantener su cutis hidratado y libre de contaminan­tes que puedan interferir con el estado y función normal de la piel. Sugerencia: no emplee esta fórmula más de dos días, y resérvala en el refrigerad­or entre usos ■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina