Saber Vivir (Argentina)

El gimnasio en su propia casa

La actividad física incluye cualquier tarea que implique un compromiso energético.

- Lic. María Fernanda Cristofore­tti

levantarlo hacia adelante hasta ubicarlo por encima de la cabeza. Realizar 12 repeticion­es con cada brazo. Para tonificar los pectorales, tumbado con la espalda sobre una colchoneta, flexionar las rodillas en un ángulo de 90 grados y tomar una mancuerna (o botella de agua) con cada mano. El ejercicio consiste en tener los brazos estirados a la altura de los hombros y subir las mancuerdas hacia arriba, por encima del pecho. Hay que subirlas de manera simultánea y bajarlas de nuevo al piso. Repetir 15 veces y hacer cuatro series.

PARA UNA PANZA CHATA

Los abdominale­s son los ejercicios más fáciles de hacer en casa:

●Acostado sobre una colchoneta, doblar las rodillas y ubicar las manos detrás de las orejas. Impulsar los hombros hacia arriba por unos siete centímetro­s. Luego bajar y repetir el movimiento unas 15 veces. Es fundamenta­l no realizar presión sobre el cuello ni doblarlo.

●La plancha es uno de los mejores ejercicios para definir abdominale­s. Para ello hay que apoyar los codos y la punta de los pies sobre el suelo, y con el cuerpo firme y paralelo al piso, mantener la posición como mínimo un minuto.

●Recostada en el piso levantar las piernas rectas hacia arriba. Mantenerla­s así con las rodillas y pies juntos, y levantar las piernas tanto como se pueda; sostén un momento y regresa a la posición inicial. Repetir 10 veces.

●Acostado en el suelo boca arriba y con las piernas flexionada­s, colocar las manos detrás de la nuca, levantar el tronco y rotarlo de manera simultánea con la rodilla opuesta, acercarla al pecho y mantener la posición un par de segundos. Volver a la posición inicial y repetir con la otra pierna. Realizar 15 veces con cada una.

EJERCICIOS DE LA VIDA COTIDIANA

Además de realizar actividad física en un momento y lugar determinad­o, también es posible ejercitars­e con pequeñas actividade­s de la vida diaria. Por ejemplo:

●Realizar sentadilla­s mientras se cepillan los dientes.

●Al pasar la aspiradora realizar flexiones de piernas.

●Barrer es una actividad con la cual se queman hasta 80 calorías por cada 20 minutos, además de tonificar los brazos.

●Levantar objetos de cierto peso, como latas y botellas, y usarlas como si fueran mancuernas.

●Usando las paredes y marcos de puertas como apoyo pueden hacerse flexiones y estiramien­tos.

●Al momento de lavar los platos, elevar los talones y ponerse de puntillas; mantener unos segundos y repetir varias veces. También se sugiere levantar las piernas alternadam­ente. Al secarlos, se sugiere realizar giros de cintura manteniend­o el abdomen contraído.

●Mientras se mira la televisión es una buena ocasión para realizar series de abdominale­s. Otra opción consiste en ubicarse delante del sillón (si está frente al televisor mejor) y repetir varias veces el gesto de sentarse, pero sin hacerlo. ¡Resultan unas prácticas sentadilla­s!

●Al volver de la verdulería, cargar en ambos brazos bolsas con la misma cantidad de peso, y caminar hasta casa haciendo flexiones de brazos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina