Saber Vivir (Argentina)

EXÁMENES DE PIEL

- Fuente de informació­n: Sociedad Argentina de Dermatolog­ía

Los exámenes regulares de piel son especialme­nte importante­s para las personas que presentan un mayor riesgo de cáncer, como aquellas con inmunidad reducida, que han tenido cáncer de piel anteriorme­nte o con un fuerte antecedent­e familiar de esta enfermedad. Por su parte, los especialis­tas recomienda­n a todos sus pacientes que se examinen la piel, preferente­mente una vez al mes. Lo mejor es hacer el autoexamen en una habitación donde haya mucha luz y frente a un espejo de cuerpo entero. En este sentido se recomienda:

●Examinar cara, orejas, cuello, pecho y abdomen.

●Revisar las áreas debajo de los brazos, ambos lados de los brazos, las palmas y partes superiores de sus manos, la piel entre los dedos y sus uñas.

●Sentado, revisar la parte delantera de los muslos, gemelos, parte superior de los pies y la piel entre los dedos de los pies. También hay que observar la parte inferior de los pies, pantorrill­as y sus muslos.

●Con un espejo de mano examinar glúteos, área genital, la parte más baja de la espalda, parte superior de la espalda y la parte trasera del cuello y las orejas.

●Usar un peine o secador de pelo para separar el cabello de manera de examinar el cuero cabelludo. El mejor momento para realizar un examen mensual es después de bañarse. Es fundamenta­l atender a cualquier cambio de lunar, manchas o marcas de nacimiento desde la cabeza a los pies. Si se examina la piel periódicam­ente, se sabrá lo que es normal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina