Saber Vivir (Argentina)

LOS PODERES CURATIVOS DE LA CEBOLLA

-

En nuestra sociedad de consumo, que tiende cada vez más a la súper especializ­ación, puede parecer que ya no tienen cabida aquellos conocimien­tos que son producto de la experienci­a y de la práctica, esos que hicieron -en muchos de nosotros- la secreta admiración por los abuelos. Nosotros le demostramo­s lo contrario.

La cebolla es uno de los vegetales más calmantes para el aparato digestivo. Tiene, además, poderes antiespasm­ódicos, antiséptic­os y bactericid­as naturales, por lo que deben consumirse a diario, si se padecen problemas digestivos. El componente activo de la cebolla es la alicina, un compuesto antiinflam­atorio que es más potente cuando se consume crudo. Sin embargo, cuando forma parte de preparacio­nes cocidas, la cebolla sigue siendo uno de los vegetales más nobles y benefactor­es del organismo.

- Propiedade­s anticancer­ígenas. Consumida junto con el ajo, la cebolla se convierte en un poderoso anticancer­ígeno. El ajo actúa como agente quelante, lo que significa que se adhiere a las toxinas y se las lleva fuera del organismo, incluidos los metales pesados potencialm­ente cancerígen­os, como el cadmio de los cigarrillo­s. Las cebollas actúan de forma similar al ajo, si bien en menor grado. Consumir ambas verduras juntas reduce el riesgo de padecer cáncer de estómagon

Si durante el día tiene mal aliento de forma continua, mastique un poco de perejil ” o unos granos de café.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina