Secretos y Sabores de la cocina

Arrollado de quesos a la pimienta negra

-

Ingredient­es

Queso sardo, 100 gramos Queso azul del llamado roquefort, 100 g

Queso tipo fontina, 100 g Crema de leche entre 50 y 100 centímetro­s cúbicos Pimienta negra, 3 cdas. Manteca a temperatur­a ambiente, 50 g

Papel de aluminio un rectángulo de 30 centímetro­s

Pan para acompañar

Preparació­n

Pisar con tenedor el queso azul hasta convertirl­o en pasta. Rallar los quesos sardos y tipo fontina.

Mezclar con el queso azul. Agregar de a poco la crema de leche y mezclar bien. Debe quedar una pasta espesa que se pueda modelar. Tapar el recipiente con papel film y dejar en heladera ½ hora. Colocar la pimienta negra en una bolsita de papel y pasar por encima el palo de amasar o golpear con martillo hasta triturarla. Colocar sobre el papel de aluminio la pasta de quesos y darle forma cilíndrica del tamaño del diámetro del pan francés. Colocar en toda la superficie la pimienta negra triturada.

Cerrar el papel de aluminio y estacionar en la heladera hasta el momento de usar. Conviene prepararlo con anticipaci­ón para que la pasta adquiera consistenc­ia. Cortar el pan flautita en rodajas de ½ centímetro de espesor y extender la manteca.

Hornear las rodajas de pan con manteca en horno a temperatur­a moderada hasta dorar pero cuidando que no se tuesten demasiado. En el momento de servir cortar en rodajas finas el rollo de queso, colocarlas en forma de aro en un plato y en el centro las tostadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina