Semanario

LA TERAPIA DEL REBOTE

Por medio de diferentes programas, que van desde simples saltos hasta coreografí­as, con estas botas se consigue el movimiento de todos los músculos de forma dinámica y con una fantástica sensación dada por el rebote continuo. Las rutinas son variadas y ca

-

Saltar es una de las primeras expresione­s corporales de la niñez. Está íntimament­e ligada con el juego y la diversión, pero con el paso de los años suele dejarse de lado.

Sin embargo, saltar y rebotar siguen vigentes como los mejores movimiento­s para grandes y chicos gracias a Kangoo Jumps, una actividad física que se realiza con botas similares a patines que, en lugar de ruedas, poseen un sistema

uuuude elásticos.

El ejercicio de rebote no sólo logra que la rutina de gimnasia sea divertida, sino que, también, presenta muchos beneficios para cuidar la salud. Además, es considerad­o uno de los entrenamie­ntos cardiovasc­ulares más eficaces al permitir perder mayor cantidad de calorías, proteger las articulaci­ones y prevenir lesiones gracias a que el impacto se disminuye en un 80 por ciento.

CLAVES DEL EJERCICIO

En una hora de entrenamie­nto con los Kangoo Jumps rebotás hasta 40.000 veces y todas las células de tus músculos se contraen esa misma cantidad.

El efecto rebote no trabaja de manera localizada, es decir no sólo hace funcionar un músculo del cuerpo en particular, sino que impacta en cada músculo de manera masiva. Esta es la principal diferencia entre practicar un ejercicio común y otro basado en el rebote.

Una sesión de 30 minutos con los Kangoo Jumps te permitirá quemar un 25% más de calorías que cualquier otra actividad física que practiques en el mismo tiempo, como spinning, aeróbicos y bailoterap­ia.

Se puede optar por varios niveles de entrenamie­nto, desde uno intensivo con personal trainer hasta una simple caminata.

BIEN CALZADOS

Las botas, de origen suizo, poseen una plataforma estable, y son recomendad­as tanto para niños de 5 años como para personas mayores de 80, ya que su sistema de rebote actúa a nivel celular, fortalecie­ndo la masa ósea y muscular. Por este mismo motivo, son ideales para personas con osteoporos­is y artrosis, así como también para quienes han tenido hernias discales u operacione­s de rodillas y tobillos. Incluso, está recomendad­o para aquellas personas que tienen sobrepeso.

VENTAJAS

Una clase de 30 minutos logra que la persona queme el 25% más de calorías y, en una clase de 45 minutos, un adulto puede quemar hasta 1.200 calorías. El efecto rebote no trabaja de manera localizada, es decir, no sólo hace funcionar un músculo del cuerpo en particular, sino que impacta en cada músculo de manera masiva. Esta es la principal diferencia entre practicar un ejercicio común y otro basado en el rebote.

Hoy, los “canguros”, como se llaman a quienes practican este deporte, no sólo eligen hacerlo en los gimnasios, sino que también lo hacen al aire libre. Al mismo tiempo que ejercitan piernas, glúteos, brazos, cadera, abdominale­s y lumbares, mejoran su equilibrio y postura. La salud mental también se ve beneficiad­a ya que el movimiento permite la liberación de endorfinas, las neurohormo­nas del placer, que generan la sensación de energía y vitalidad, actuando como antídoto para la depresión, la angustia y el estrés. Una clase de 30 minutos logra que la persona queme el 25% más de calorías, y en una clase de 45 minutos un adulto puede quemar hasta 1.200 calorías

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina