Semanario

EL GALÁN DE PANTANAL “DECONSTRUI­DO” QUE LUCHÓ CONTRA EL MANDATO FAMILIAR

-

Jesuíta Barbosa interpreta a Juve, el protagonis­ta de la tira brasileña del prime time de Telefe. El joven de 31 años decidió dedicarse a la actuación pese a la resistenci­a de su padre y hoy es una celebridad en su país natal. “Soy libre y estoy con quien quiero, sea hombre o mujer”, dice. Su historia, sus parejas y el origen de su nombre

Algunos números atrás te contamos la historia de Alanis Guillen, la protagonis­ta de Pantanal. Ahora le llegó el turno a él, a Juventino en la ficción, el interés romántico de Juma Marruá. El actor que encarna al personaje es Jesuíta Barbosa, un joven de 31 años nacido en Salgueiro, Pernambuco, y criado entre Parnamirim y Fortaleza, que actualment­e vive en São Paulo. Pero entre 2021 hasta principios de 2022 su vida estuvo dividida entre Río de Janeiro y Mato Grosso do Sul por las grabacione­s de la telenovela.

Su historia

Hijo de madre cantante y dibujante, y padre policía, Barbosa dice que encontró en su núcleo familiar apoyos y resistenci­as, dos fuerzas ambivalent­es, en relación a su elección por la actuación. Su interés comenzó a los 10 años cuando hizo teatro en su escuela. Luego se inscribió para estudiar en el Instituto Federal de Ceará. “El apoyo y la resistenci­a son dos lugares cercanos. Creo que la resistenci­a también es una necesidad para que podamos proyectar nuestra fuerza”, explica.

Respecto a cómo tomaron su decisión sus padres, el actor comenta: “Tuve mucho apoyo de mi mamá, a quien siempre le gustó la actuación. Siempre tuvo veta artística, una mirada más abierta a lo que es la producción del arte musical, el arte escénico, y tuve la resistenci­a de mi papá”. Y confiesa: “Pero siempre fui muy valiente en las cosas que hacía, siempre tuve mano firme en lo que quería hacer. De mí venía mucho, principalm­ente, esa fuerza. Más que de mi padre y de mi madre. Soy fuerte y espero seguir teniendo esta fortaleza en mí”.

Sobre la relación con su papá en la actualidad, Jesuíta revela: “Hoy quisiera saber más de mi padre. Por ahora no sé mucho...”.

Galán

Para Barbosa el término “galán” está “cayendo en desuso”. “El galán está muy ligado a la idea de una posible relación,

y sobre todo con una mujer. Cuando ves a un galán con la posibilida­d de estar con una persona del mismo sexo, parece que ese término no puede existir”, sentencia. Respecto a los galanes de telenovela­s, Jesuíta opina: “Creo que este nuevo ‘galán’ está deconstrui­do no solo por la imagen, por el diseño visual de lo que es la belleza de un hombre, que es muy relativo, sino principalm­ente por las ideas de la figura que está ahí, tanto del actor y el personaje, difieren mucho de este anticuado lugar de rompecoraz­ones”. El artista también destaca cómo en Pantanal se erotiza el cuerpo masculino, sobre todo en la figura de los peones del campo: “A mí particular­mente me gusta mucho. Los hombres aparecen mucho más sexualizad­os, en una potencia sexual más definida que las mujeres”.

Sexualidad y parejas

Si bien Jesuíta Barbosa no tiende a hablar de su vida privada y sus relaciones, en el año 2017, el actor confesó en una entrevista que es bisexual. “Soy libre y estoy con quien quiero, sea hombre o mujer. Prefiero no bloquearme”, dijo. No obstante, explica que no prefiere etiquetar su propia sexualidad y da sus fundamento­s: “El cuerpo del actor, del ser humano, es un lugar para experiment­ar”. Pero aclara: “No me interesa dar a conocer mi intimidad. Esto no tiene nada que ver con mi trabajo”. El año pasado, Jesuíta se reconcilió con el fotógrafo Fábio Audi, quien fue su pareja desde 2014 hasta 2021. Sin embargo, esta segunda etapa no prosperó y encontró el amor en brazos de otro hombre. En una entrevista, el actor se mostró algo molesto por el precio de la fama tras el suceso de la novela. “Es como un monstruo que te persigue y no sabes muy bien qué hacer. Se vuelve una cosa de imagen, complicada de manejar”, confesó. De hecho, al ser una figura pública trascendió que está saliendo con el diseñador Cícero Ribeiro. Respecto a la noticia de este nuevo romance, lanzó: “Es un chisme, pero tiene trascenden­cia. Hacemos un trabajo con mucha exposición”.

A principios de este año se conoció que Ribeiro se mudó a São Paulo para vivir con el actor. Según la informació­n que brindaron los portales de Brasil ambos se conocieron en Río mientras el actor grababa la telenovela. En ese momento, había retomado su relación con el fotógrafo, con quien tenía una pareja abierta. Desde entonces, los dos no se han separado.

LAS FOTOS EN LA PLAYA JUNTO A RIBEIRO FUERON LAS PRIMERAS QUE SE VIRALIZARO­N ANTES DE CONFIRMARS­E EL ROMANCE

Jesuíta tiene planes de casamiento con su novio. “Creo que tenemos que entrar en la tradición y la familia, empezar a ser parte de ella”, aseguró en un reportaje sobre el posible paso por el altar.

La primera aparición pública de Barbosa con Cícero Ribeiro fue en agosto de 2022, cuando los dos asistieron a un concierto del cantante Caetano Veloso. En ese momento, el actor incluso dijo que recién se estaban conociendo cuando las fotos de los dos besándose en la playa de Leblon ya se habían viralizado por internet. El noviazgo recién se blanqueó de manera definitiva en noviembre de 2022, durante un concierto. En la primera edición del Primavera Sound São Paulo, el actor se sinceró sobre la relación y admitió que estaba con Cícero desde marzo del mismo año, y que se habían conocido en el festival Rock in Rio.

Su nombre

Su nombre de pila es atípico, pero tiene un porqué. “Mi madre es muy religiosa y comenzó a darles a mis hermanos nombres de La Biblia. Se quedaron sin nombres y ella me llamó Jesuíta” (en portugués lleva tilde en la i, en español, no), dice, y cierra destacando el fuerte vínculo que tiene con la religión: “Es un proceso de conexión con lo divino, de poder crear una comunión con el misterio”.

SOL PÉREZ ELIGIÓ A CLAUDIA VILLAFAÑE COMO WEDDING PLANNER PARA CASARSE EL 25 DE NOVIEMBRE MIENTRAS QUE NICOLE NEUMANN, QUE SE CASA EL 8 DE DICIEMBRE, OPTÓ POR BÁRBARA DIEZ

Lizy Taglianni inauguró la ola y ahora, a las que forman Sol Pérez y Guido Mazzoni; Christian Sancho y Celeste Muriega, y Nicole Neumann y Manu Urcera se sumó la de Gastón Soffritti y Cande Molfese, la única que aún no puso fecha pero que, dado que ya conviven, segurament­e sea antes de que termine este año

La última parejita en sumarse al boom nupcial que se viene en este 2023 es la de Cande Molfese y Gastón Soffritti, quienes salen desde hace un año, que ya conviven y que en sus últimas vacaciones en México lo decidieron, comprometi­éndose. “La propuesta fue allá, el día de su cumpleaños”, dijo el actor cuando la actriz y cantante lo contó en Noche al Dente, en América.

Por su parte, Sol Pérez y Guido Mazzoni (empresario, dueño de varios gimnasios) se casarán el próximo 25 de noviembre y el pasado fin de semana recorriero­n el espacio al aire libre donde sueñan su festejo para la primavera que viene. “Es una fecha muy especial para mí porque es el cumpleaños de mi abuela. Mi abuela que perdí cuando era muy chica, la mamá de mi mamá. Y yo soy de cáncer, soy muy familiera, para mí esa fecha tiene algo especial. Además, Guido quería que sea luna llena porque no habría tantas posibilida­des de que llueva, y el 26 hay luna llena“, adelantó Sol.

Claudia Villafañe será la organizado­ra de la fiesta de Sol y Guido, para que todo salga perfecto para esta pareja que ya lleva cuatro años de pareja y que conviven. Por otro lado, Celeste Muriega y Christian Sancho se casarán poco después, el 7 de diciiembre. La pareja se conoció en enero del 2022 al sumarse al elenco de Sex, la producción de José María Muscari, y que desde entonces se muestra estable y los planes de boda intactos. Celeste no tiene hijos y Christian es padre de dos: la mayor, Camille, que tuvo con su ex Valeria Britos, y que tiene 21 años y vive en España; y Gael, de 13 años, con su última ex, Vanesa Schual. Al día siguiente, el viernes 8 de diciembre se casará, por lo que sabe, en San

Martín de los Andes, Nicole Neumann con Manu Urcera, en una superboda que viene organizand­o la top model junto a su suegra, María Cecilia Roza, con Bárbara Diez, de wedding planner y que, dicen, durará tres días. Nicole ya dijo que quiere que sus hijas sean su cortejo (recordemos qu ehoy la relación con una de ellas, Indiana, no está muy bien y qye la adolescent­e está viviendo con su padre, Fabián Cubero). El vestido de Nicole lo hará Laurencio Adot.

 ?? ?? Junto a Alanis Guillen, Barbosa es el otro gran protagonis­ta de Pantanal, la exitosa novela brasileña. tapa la reVista fue
Brasil elle homBre
Junto a Alanis Guillen, Barbosa es el otro gran protagonis­ta de Pantanal, la exitosa novela brasileña. tapa la reVista fue Brasil elle homBre
 ?? ?? Jesuíta conoció a su actual novio y prometido cuando estaba en una relación abierta con su ex, Fábio Audi. La primera aparición pública juntos fue en un concierto de Caetano Veloso.
Jesuíta conoció a su actual novio y prometido cuando estaba en una relación abierta con su ex, Fábio Audi. La primera aparición pública juntos fue en un concierto de Caetano Veloso.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? JUNTO A FABIO AUDI, SU NOVIO ANTERIOR
JUNTO A FABIO AUDI, SU NOVIO ANTERIOR
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? Nicole y Manu; Cande y Gastón; Sol y Guido y, a la izquierda, arriba, Christian y Celeste. Cuatro parejas a punto de dar el sí en el altar
Nicole y Manu; Cande y Gastón; Sol y Guido y, a la izquierda, arriba, Christian y Celeste. Cuatro parejas a punto de dar el sí en el altar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina