Semanario

MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ SE ANIMA AL TEATRO INDEPENDIE­NTE Y LE DA VIDA A UN VIUDO DE 80 AÑOS

-

El actor, que se hizo conocido por sus imitacione­s y por su participac­ión en comedias y programas de humor, estrenó en el teatro Nün la obra Quieto, escrita y coprotagon­izada por Florencia Naftulewic­z, que habla sobre el reencuentr­o de un padre con su hija. En su vida personal se muestra feliz junto a su novia Marcela Gargano

Se asocia el nombre Miguel Ángel Rodríguez (63) al humor o a la imitación ¿Cómo olvidar su participac­ión en programas como VideoMatch, Son Amores o Los Roldán, tira que llegó a marcar más de cuarenta puntos de rating en el prime time y que protagoniz­aba junto a Florencia de la V, el Puma Goity y China Zorrilla? Sin embargo, el exyerno del recordado Minguito no le teme a los desafíos y acaba de estrenar el viernes pasado en el Teatro Nün la obra Quieto, que marca su debut en el circuito independie­nte. ”Durante tantos años de profesión me tocó transitar por una avenida y ahora estoy yendo por otra, completame­nte distinta, que me da la posibilida­d de hacer, por primera vez, un personaje en un lugar que es como el living de tu casa, con mucha gente cerca. Y la sensación es una maravilla”, cuenta. Quieto fue escrita y coprotagon­izada por Florencia Naftulewic­z (Las cuñadas y Devi) y dirigida por Francisco Lumerman (La vida sin ficción y Muerde). La historia trata sobre el reencuentr­o entre un padre y una hija. Rodriguez encarna a Renzo, un hombre que enviudó hace dos años y que, desde entonces, se encerró en su casa sin querer ver a nadie. Un día, su hija Julieta vuelve a pasar un fin de semana con él para intentar rescatarlo de su cueva de recuerdos.

De padres e hijas

Que la gente pueda ir al teatro con las cosas que están pasando en el país, sentarse, entrar en el juego de los actores y olvidarse de lo que está sucediendo afuera, es para Rodríguez un montón, según expresa.

“El libro es totalmente conmovedor, con idas, vueltas, vaivenes de estado de ánimo y, sobre todo, para mí tiene pinceladas de algo retro, en el sentido de que me recordó a Luis Sandrini, aunque totalmente aggiornado, porque él manejaba esa tensión maravillos­amente. De lidiar con la emoción y al final aflojar, jugando con el humor, la acidez. Esta obra tiene algo de eso y me encanta”, agrega.

A la hora de definir su personaje dice que tiene todo lo que tiene un tipo de ochenta años: la educación, las culpas, y la forma de ser de una generación que se educó diferente. “No estoy cerca de Renzo, pero tampoco estoy tan lejos. Podemos jugar a ser él desde el lugar que uno fue agarrando material de lo que vivió con su padre, con sus abuelos”, enfatiza. Sí o sí el que se siente ahí se va a emocionar, va a pensar y lo va a tocar por algún costado. A mí me gusta mucho cuando pasan esas cosas. Hay muchos casos de esos”, afirma.

El volantazo

Además de estar protagoniz­ando Quieto y después de haber encabezado el elenco de Edmond, la pieza del dramaturgo francés Alexis Michalik, que imagina la primera representa­ción de Cyrano de Bergerac y que reinauguró el Teatro Alvear, Rodríguez se encuentra grabando la serie Las reglas del boxeador, adaptación del libro homónimo de la escritora argentina Jazmín Riera para Star+ y se prepara para rodar en Uruguay la segunda parte de Barrabrava para la plataforma Amazon Prime. “Un verdadero actor tiene que estar entregado a hacer todo: La peluquería de Don Mateo y una obra en el Teatro San Martín, sin prejuicios”, argumenta el papá de Imanol y Felipe.

Son amores

Pero no todo es trabajo en la vida del gran actor. Rodríguez se encuentra en pareja hace seis años con Marcela Gargano. Ambos se conocieron en una cena y doce meses después ya estaban conviviend­o.

Durante la temporada de verano anterior estuvieron trabajando juntos ya que Marcela fue productora ejecutiva tanto de El hostel de los millones como de Radojka, las dos obras que se presentaro­n en el Teatro Candilejas en Carlos Paz. “Durante muchos años se ha dedicado a la logística y hace un tiempo empezó con la producción ejecutiva, que le sale muy bien porque la producción tiene mucho de logística”, comentó él en su momento.

Al igual que Rodríguez, su novia tiene dos hijos, Jerónimo y Juan Cruz. “Mis hijos viven solos cada uno en su departamen­to y los hijos de Marcela viven la mitad de la semana con el padre y la otra mitad, con nosotros. Se pudo armar algo muy lindo y la vamos llevando porque hay que convivir y fácil no es. Cuando uno tiene ganas, se puede”, asegura. Ella también lo acompañó en 2021, cuando el actor por cuestiones laborales debió instalarse unos meses en Uruguay.

EL ACTOR CONVIVE CON SU PAREJA MARCELA GARGANO. SI BIEN LOS DOS HIJOS DE RODRÍGUEZ YA VIVEN SOLOS, LOS DE SU NOVIA ESTÁN LA MITAD DE LA SEMANA CON ELLOS

 ?? ??
 ?? ?? “ENZO TIENE TODO LO QUE TIENE UN TIPO DE 80 AÑOS: LA EDUCACIÓN, LAS CULPAS Y LA FORMA DE SER DE UNA GENERACIÓN QUE SE EDUCÓ DIFERENTE”
“ENZO TIENE TODO LO QUE TIENE UN TIPO DE 80 AÑOS: LA EDUCACIÓN, LAS CULPAS Y LA FORMA DE SER DE UNA GENERACIÓN QUE SE EDUCÓ DIFERENTE”
 ?? ??
 ?? ?? Además del teatro está grabando la serie Las reglas del boxeador para Star
Además del teatro está grabando la serie Las reglas del boxeador para Star

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina