Cu­rrí­cu­lum

Super Campo - - Ganaderia Ojea Rullán -

Con 48 años, Carlos Ojea Ru­llán es el in­te­gran­te más jo­ven y uno de los tres la­ti­noa­me­ri­ca­nos en la lista ela­bo­ra­da por el Ame­ri­can An­gus Hall of Fame de las per­so­na­li­da­des más in­flu­yen­tes en la his­to­ria de la ra­za, des­de 1808 a la ac­tua­li­dad.

-Des­de los 17 años par­ti­ci­pa en las ju­ras de la Ex­po­si­ción Ru­ral de Pa­ler­mo.

-A los 18 años ini­ció su pri­me­ra ca­ba­ña con la com­pra de una hem­bra He­re­ford, con la cual fun­dó la fa­mi­lia de las Pam­pi­tas, una de las im­por­tan­tes de la ac­tua­li­dad.

-In­tro­du­jo el con­cep­to de Nú­cleo Ge­né­ti­co, que co­men­zó a apli­car en 4 va­cas He­re­ford que lle­vó a Pa­ler­mo -sin te­ner cam­po pro­pio- don­de ob­tu­vo un premio Re­ver­va­do Gran Cam­peón Hem­bra 1992 com­pi­tien­do con­tra las gran­des ca­ba­ñas de la épo­ca.

-Su ca­rre­ra co­mo ase­sor se ini­ció en la ca­ba­ña La Paz de la fa­mi­lia Wert­hein. En 1992, de­jó su de­di­ca­ción full ti­me pa­ra fun­dar Ojea Ru­llán y Com­pa­ñía y des­de allí ase­so­rar a otras ca­ba­ñas tam­bién. Hoy tra­ba­ja pa­ra 15 de los es­ta­ble­ci­mien­tos más des­ta­ca­dos.

-Tam­bién ase­so­ró al Cia­le has­ta que fun­dó su pro­pio cen­tro de in­se­mi­na­ción ar­ti­fi­cial, Ge­né­ti­ca Glo­bal, que ven­dió re­cien­te­men­te aun­que lo si­gue ase­so­ran­do.

-En Pa­ler­mo, las ca­ba­ñas que ase­so­ra más las pro­pias ob­tu­vie­ron 145 tí­tu­los de Gran Cam­peón, Re­ser­va­do Gran Cam­péon y Ter­cer Me­jor Ejem­plar.

-Ade­más de Ar­gen­ti­na, ju­ra en Es­ta­dos Uni­dos, Ca­na­dá, Bra­sil, Pa­ra­guay, Mé­xi­co y Co­lom­bia.

-Ac­tual­men­te es­tá al fren­te de una em­pre­sa fa­mi­liar de la cual par­ti­ci­pan su esposa Va­le­ria Tu­rín, quien se ocu­pa de la ad­mi­nis­tra­ción, su her­mano Juan Martín y su pa­dre Carlos.

-Re­ci­bió en 2005 el Premio a la Ex­ce­len­cia Agro­pe­cua­ria; el premio Cla­rín en Ga­na­de­ría en 2007, el Cham­pion of the World 2012 y el premio Ci­ta a la tra­yec­to­ria en 2013.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.