PRE­MIOS PER­FIL.

Super Campo - - Primera Página -

La edi­to­rial otor­gó los ga­lar­do­nes a la Li­ber­tad de Ex­pre­sión y a la In­te­li­gen­cia de los Ar­gen­ti­nos.

An­te la pre­sen­cia de in­vi­ta­dos es­pe­cia­les des­ta­ca­dos en dis­tin­tos ám­bi­tos se en­tre­ga­ron los pre­mios Per­fil que re­co­no­cen a aqué­llas per­so­na­li­da­des que se des­ta­can por ejer­cer la li­ber­tad de ex­pre­sión.

CO­MO YA ES COS­TUM­BRE, se reali­zó una nue­va en­tre­ga de los Pre­mios Per­fil 2012/2013 a la Li­ber­tad de Ex­pre­sión y a la In­te­li­gen­cia de los Ar­gen­ti­nos. El even­to se reali­zó en el Sa­lón de las Amé­ri­cas del Ho­tel She­ra­ton Li­ber­ta­dor y las es­ta­tui­llas fue­ron di­se­ña­das y rea­li­za­das por el re­co­no­ci­do or­fe­bre Mar­ce­lo To­le­do. Las bo­de­ga Es­co­rihue­la Gas­cón fue el pro­vee­dor de vi­nos y Cham­pag­ne.

Los Pre­mios Per­fil a la Li- ber­tad de Ex­pre­sión re­co­no­cen el tra­ba­jo de pe­rio­dis­tas, em­pre­sas pe­rio­dís­ti­cas y re­pre­sen­tan­tes de la cul­tu­ra de la Ar­gen­ti­na y el mun­do que ha­cen un es­fuer­zo co­ti­diano por trans­mi­tir las vo­ces de los que no tie­nen voz y ce­le­brar, al mis­mo tiem­po, las di­fe­ren­cias de opi­nio­nes y el de­ba­te crea­ti­vo, abier­to y plu­ra­lis­ta. Lo mis­mo que in­ten­ta­mos ha­cer ca­da día des­de nues­tras pu­bli­ca­cio­nes.

Asi­mis­mo, los Pre­mios a la In­te­li­gen­cia se crea­ron con la in­ten­ción de echar luz so­bre per­so­na­li­da­des va­lio­sas de dis­tin­tos ám­bi­tos, con ap­ti­tu­des pa­ra de­tec­tar y re­sol­ver pro­ble­mas en be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad, con ta­len­tos es­pe­cia­les y con ca­pa­ci­da­des crea­ti­vas que los vuel­ven úni­cos en sus res­pec­ti­vas áreas.

Jor­ge Fon­te­vec­chia, pre­si­den­te de Edi­to­rial Per­fil en­tre­gó el premio a la Li­ber­tad de Ex­pre­sión Nacio-

nal 2012/2013 a Juan Mi­ce­li, con­ce­di­do “por su lí­nea de tra­ba­jo pe­rio­dís­ti­ca, guia­da por las ideas, las con­vic­cio­nes, el com­pro­mi­so con el pú­bli­co y la ver­dad”.

Tam­bién re­ci­bió el Premio Per­fil a la Li­ber­tad de Ex­pre­sión In­ter­na­cio­nal el pe­rio­dis­ta y abo­ga­do es­ta­dou­ni­den­se Glenn Green­wald, res­pon­sa­ble de con­tar­le al mun­do a tra­vés del pe­rió­di­co bri­tá­ni­co The Guar­dian las re­ve­la­cio­nes de Ed­ward Snow­den so­bre los pro­gra­mas de vi­gi­lan­cia de la Agen­cia de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se cla­si­fi­ca­dos co­mo de al­to se­cre­to.

IN­TE­LI­GEN­CIA.

El Premio Per­fil a la In­te­li­gen­cia de los Ar­gen­ti­nos en el ru­bro Hu­ma­ni­da­des y Apor­te Cul­tu­ral fue con­ce­di­do a Ciu­dad Cul­tu­ral Ko­nex, mien­tras que en el ru­bro Po­lí­ti­ca y Ser­vi­cio Pú­bli­co se le otor­gó al sa­cer­do­te José María Di Pao­la, tam­bién co­no­ci­do co­mo el Pa­dre Pe­pe, quien rea­li­za una ta­rea so­cial en vi­llas de Ca­pi­tal Fe­de­ral y el Co­n­ur­bano bo­nae­ren­se. En Cien­cia y Tec­no­lo­gía fue pre­mia­do el pe­dia­tra Víc­tor Pen­chas­za­deh.

Por su par­te, el mi­nis­tro de Cul­tu­ra de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res, Her­nán Lom­bar­di, en­tre­gó el premio del ru­bro Ar­tes a Agus­tí Alez­zo, ac­tor, di­rec­tor y maes­tro de ge­ne­ra­cio­nes ac­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.