CO­CI­NA.

Super Campo - - Pri­me­ra Pá­gi­na -

Ideas de ce­nas frías pa­ra las fies­tas de fin de año.

Ha­blan­do de las fies­tas de fin de año, cuan­do el ob­je­ti­vo es lle­gar a las 12 fres­ca y son­rien­te, ha­bien­do dis­fru­ta­do tan­to co­mo nues­tros in­vi­ta­dos, lo me­jor es pro­gra­mar una ce­na fría. In­nu­me­ra­bles op­cio­nes nos per­mi­ti­rán lu­cir­nos co­mo an­fi­trio­nas. Aquí, les brin­da­mos al­gu­nas op­cio­nes.

Pre­pa­ra­ción: Her­vir las pa­pas. Por se­pa­ra­do, her­vir las za­naho­rias y las ar­ve­jas. Hacer un pu­ré con las pa­pas y la man­te­ca. Ca­len­tar la cre­ma de le­che y agre­gar el ro­que­fort cor­ta­do en cu­bi­tos pe­que­ños. Mez­clar con el pu­ré. Agre­gar los hue­vos ba­ti­dos. Con­di­men­tar con sal, pi­mien­ta y nuez mos­ca­da y mez­clar pa­ra in­te­gar to­do. Re­du­cir a pu­ré las za­naho­rias y las ar­ve­jas, por se­pa­ra­do. Di­vi­dir el pu­ré de pa­pas en dos y mez­clar una mi­tad con las za­naho­rias y la otra con las ar­ve­jas, En­man­te­car un mol­de, es­pol­vo­rear con pan ra­lla­do y dis­po­ner pri­me­ro la pre­pa­ra­cion ver­de y des­pues la ana- ran­ja­da. Co­ci­nar en horno me­diano. Des­mol­dar y de­co­rar con los ta­llos de apio, los to­ma­ti­tos, las acei­tu­nas y las vi­ru­tas de za­naho­rias Pre­pa­ra­ción: La­var las es­pi­na­cas y her­vir­las. Es­cu­rrir­las bien, apre­tan­do con las ma­nos pa­ra eli­mi­nar to­do el agua. Li­cuar­las. Ba­tir las cla­ras a nie­ve y mez­clar­las con las es­pi­na­cas, jun­to con la ha­ri­na y la sal­sa blan­ca. Aña­dir el que­so ra­lla­do y con­di­men­tar con sal, pi­mien­ta y nuez mos­ca­da. Ex­ten­der so­bre la ba­se de un mol­de rec­tan­gu­lar, una ho­ja de pa­pel man­te­ca y vol­car en­ci­ma la pre­pa­ra­ción. Ex­ten­der­la pa­re­ja y co­ci­nar en horno mo­de­ra­do, has­ta que ha­ya to­ma­do cuer­po. Re­ti­rar, de­jar en­friar y pa­sar la ho­ja de un cu­chi­llo, pa­ra des­pren­der del pa­pel. Pi­car los to­ma­tes, las acei­tu­nas y los hue­vos du­ros. Mez­clar con el que­so blan­co y las ho­jas de alaha­ca, cor­ta­das en ju­lia­na. Cu­brir el pio­nono con es­ta mez­cla.Arro­llar con cui­da­do y po­ner en una fuen­ta. Ro­dear de re­ba­na­das de to­ma­te y si se desea, acom­pa­ñar con ma­yo­ne­sa. Pre­pa­ra­ción: Abrir las su­pre­mas, em­pro­li­jar los bor­des y apla­nar­las bien. Sal­pi­men­tar­las. Jun­tar todos los re­cor­tes de po­llo que se ha­yan des­pren­di­do y po­ner­los en la pro­ce­sa­do­ra. Agre­gar la

clara y la cre­ma y con­di­men­tar con sal y pi­mien­ta. Pro­ce­sar. Pe­lar el mo­rrón y cor­tar­lo en ti­ri­tas. Cor­tar las ci­rue­las tie­ni­za­das en cu­bi­tos, al igual que el ja­món y el que­so y 2 ro­da­jas de ananás. Aco­mo­dar las su­pre­mas una al la­do de la otra, so­bre un pa­pel de alu­mi­nio, su­per­po­nien­do­las li­ge­ra­men­te. Po­ner so­bre las su­pre­mas, pri­me­ro la pas­ta y lue­go aco­mo­dar el res­to de los in­gre­dien­tes. Arro­llar y co­ci­nar en horno mo­de­ra­do por 20 mi­nu­tos. De­jar en­friar y cor­tar en ta­ja­das. Ser­vir acom­pa­ña­das de ro­da­jas de ananás y ter­mi­nar con flo­res de ra­ba­ni­tos, ho­ji­tas ver­des y ce­re­zas al ma­ras­quino. Pre­pa­ra­ción: La­var y pe­lar el zu­chi­ni y las za­naho­rias. La­var el pue­rro y el apio y cor­tar to­do en da­di­tos Pe­lar y pi­car la ce­bo­lla y reho­gar­la en 2 cu­cha­ra­das de acei­te ca­lien­te. In­cor­po­rar la car­ne de la sal­chi­cha des­me­nu­za­da, eli­mi­nan­do la piel. Agre­gar las ver­du­ras cor­ta­das en cu­bi­tos y las ar­ve­jas, pre­via­men­te es­cu­rri­das. Cuan­do la ver­du­ra es­té tier­na y la car­ne co­ci­da, re­ti­rar. Cuan­do ha­ya en­fria­do un po­co, agre­gar el que­so ra­lla­do, los hue­vos y la mos­ta­za. Sal­pi­men­tar. Ahue­car un pe­ce­to y re­lle­nar con es­ta pre­pa­ra­ción. Co­ser la pun­ta, pa­ra que no se es­ca­pe el re­lleno. Ca­len­tar en una ca­ce­ro­la, el acie­te res­tan­te y do­rar la car­ne, dán­do­la vuel­ta pa­ra que to­me co­lor en to­da su su­per­fi­cie. Cu­brir con el cal­do hir­vien­do, agre­gar el li­món y co­ci­nar has­ta que es­té tierno. Du­ran­te la coc­ción, dar vuel­ta ca­da 10 mi­nu­tos. Re­ti­rar, en­vol­ver con pa­pel alu­mi­nio y de­jar re­po­sar. Ser­vir cor­ta­do en ro­da­jas y acom­pa­ña­do por en­sa­la­da de lechuga y to­ma­te. Pre­pa­ra­ción: Cor­tar las pe­chu­gas en da­di­tos y sal­tear­las jun­to con la ce­bo­lla pi­ca­da, en el acei­te de oli­va.In­cor­po­rar una ta­za de vino blan­co y de­jar co­ci­nar 5 mi­nu­tos. Re­ti­rar y pro­ce­sar jun­to con la pas­ta de se­sa­mo, sal y pi­mien­ta. A;adir la ge­la­ti­na re­mo­ja­da y fun­di­da con el vino blan­co res­tan­te. pro­ce­sar to­do jun­to. Pe­lar las uvas y re­ti­rar­les las se­mi­llas. En un mol­de de te­rri­na, dis­tri­buir la pas­ta, al­ter­nan­do con las uvas. lle­var a la he­la­de­ra al me­nos por 8 ho­ras. Des­mol­dar y ser­vir, acom­pa;ada por ho­jas de ru­cu­la Mez­clar la ma­yo­ne­sa con la cre­ma de le­che pa­ra sal­sear y es­pol­vo­rear las se­mi­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.