PUL­VE­RI­ZA­DO­RA.

Super Campo - - Primera Página - Por En­zo Conti Fo­tos: Nés­tor Gras­si

Des­pie­ce de la Che­ro­kee 3227 TOP de Apache.

El mo­de­lo Che­ro­kee 3227 TOP de la em­pre­sa san­ta­fe­si­na Apache fue di­se­ña­da con un no­ve­do­so sis­te­ma de pul­ve­ri­za­ción que le per­mi­te tra­ba­jar con ba­jo o al­to cau­dal.

LA PUL­VE­RI­ZA­DO­RA Che­ro­kee 3227 TOP po­see un sis­te­ma de pul­ve­ri­za­ción desa­rro­lla­do es­pe­cial­men­te pa­ra gran­des exi­gen­cias co­mo, por ejem­plo, po­der do­si­fi­car ba­jo vo­lu­men (18 l/ha) o al­to cau­dal (200 l/ha) a gran ve­lo­ci­dad, sin la ne­ce­si­dad de te­ner una do­ble bom­ba de pul­ve­ri­za- ción o do­ble ba­rral (do­ble lí­nea de pul­ve­ri­za­ción). Es­to fue lo­gra­do gracias a que se re­di­se­ñó todo el sis­te­ma de pul­ve­ri­za­ción adap­tán­do­lo a una bom­ba cen­trí­fu­ga.

Sis­te­ma de car­ga y la­va­do: Se reali­zó ba­jo nor­mas eu­ro­peas, con­sis­te en que la mo­to­bom­ba car­gue úni­ca­men­te agua lim­pia y que la bom­ba de pul­ve­ri­za­ción car­gue el re­me­dio a tra­vés del mi­xer o la lan­za de car­ga. .

Sis­te­ma hi­dráu­li­co: es muy sen­ci­llo ya que no cuen­ta con nin­gún mo­tor or­bi­tal que pro­duz­ca so­bre­ca­len­ta­mien­to del acei­te. La compu­tado­ra con­tro­la el sis­te­ma hi­dráu­li­co el cual cum­ple fun­cio­nes co­mo la de co­lo­car la tra­ba de tras­la­do de ma­ne­ra au­to­má­ti­ca sin la ne­ce­si­dad de que el ope­ra­dor sal­ga de la ca­bi­na y co­rro­bo­re si el bo­ta­lón es­tá en po­si­ción pa­ra que se pro­duz­ca el mo­vi­mien­to de tra­ba. Otra fun­ción de la compu­tado­ra es avi­sar me­dian­te alar­mas so­no­ras y vi­sua­les el mo­men­to en que de­ben re­em­pla­zar­se

los fil­tros y el acei­te.

Sis­te­ma de sus­pen­sión: Cons­ta de 4 pul­mo­nes neu­má­ti­cos y ca­da uno con su res­pec­ti­va vál­vu­la re­gu­la­do­ra de ni­vel, po­see amor­ti­gua­do­res de gran car­ga en ca­da una de las rue­das. El eje de­lan­te­ro tra­ba­ja de for­ma ver­ti­cal me­dian­te un puen­te con co­rre­de­ra en el cha­sis y una ba­rra es­ta­bi­li­za­do­ra lo­gran­do que ca­da rue­da de­lan­te­ra acom­pa­ñe los des­ni­ve­les del te­rreno.

Sis­te­ma de bo­ta­lón y alas: De aper­tu­ra y cie­rre to­tal­men­te hi­dráu­li­co con ac­cio­na­mien­to elec­tró­ni­co. Cons­trui­do con ca­ños de ace­ro en for­ma pa­ra­le­la con 4 ten­so­res. Po­see pul­mo­nes neu­má­ti­cos en ca­da ci­lin­dro de le­van­te a 45º lo­gran­do amor­ti­guar los gol­pes brus­cos oca­sio­na­dos por el te­rreno.

Equi­pa­mien­to: co­lum­na de di­rec­ción re­gu­la­ble, bu­ta­ca neu­má­ti­ca, asien­to pa­ra acom­pa­ñan­te, es­ta­ción me­teo­ro­ló­gi­ca, au­to­es­té­reo con ra­dio AM/FM y puer­to USB o tar­je­ta de me­mo­ria, ai­re acon­di­cio­na­do, cri­quet hi­dráu­li­co, kit de car­ga y la­va­do, kit de lu­ces pa­ra tra­ba­jo noc­turno, compresor de ai­re com­pri­mi­do, freno de es­ta­cio­na­mien­to, lan­za te­les­có­pi­ca re­gu­la­ble en al­tu­ra, ca­ja de he­rra­mien­tas y fil­tro de car­bón ac­ti­va­do. ◆

Sus­pen­sión Cons­ta de 4 pul­mo­nes neu­má­ti­cos y ca­da uno con su res­pec­ti­va vál­vu­la re­gu­la­do­ra de ni­vel. Cuen­ta con amor­ti­gua­do­res de gran car­ga en ca­da una de las rue­das.

Dis­tan­cias El an­cho de tro­cha es de 2,625 me­tros (op­cio­nal 2,12 me­tros) y su an­cho de la­bor de 27 me­tros. Tras­la­do El usua­rio rea­li­za la ope­ra­ción de la re­gu­la­ción de la al­tu­ra del mi­xer de la pul­ve­ri­za­do­ra an­tes de ha­cer el tras­la­do de la...

Hi­dráu­li­co El sis­te­ma hi­dráu­li­co es muy sen­ci­llo ya que no cuen­ta con nin­gún mo­tor or­bi­tal que pro duz­ca so­bre­ca­len­ta­mien­to del acei­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.