FU­MI­GA­DO­RA.

Super Campo - - Sumario - Por Gus­ta­vo Mar­tins Fo­tos: gentileza Sis­te­mas – Eco

Ro­los pa­ra fer­ti­li­zar y pul­ve­ri­zar en es­pa­cios chi­cos. Por Gus­ta­vo Mar­tins.

Me­dian­te el em­pleo de ro­los fu­mi­ga­do­res se pue­de ha­cer un con­trol de ma­le­zas al­re­de­dor de las plan­tas de ma­ne­ra más efi­cien­te.

EN EL CENTRO Cí­vi­co de Las Va­ri­llas, Cór­do­ba, du­ran­te no­viem­bre se pre­sen­ta­ron ro­los fu­mi­ga­do­res fa­bri­ca­dos por Sis­te­mas – Eco, que pue­den apli­car fer­ti­li­zan­tes, in­sec­ti­ci­das y her­bi­ci­das en la ca­ra dor­sal y ventral de ho­jas y ta­llos en es­pa­cios ver­des ur­ba­nos co­mo pla­zas, par­ques, jar­di­nes, etc.

FUN­CIO­NA­MIEN­TO.

Me­dian­te la aper­tu­ra de vál­vu­las se re­gu­la el apor­te de lí­qui­dos al paño ab­sor­ben­te del ro­lo y el em­pu­je de és­te se pue­de reali- zar ma­nual­men­te o me­dian­te cua­tri­ci­clos o cor­ta­do­res de pas­tos. De es­ta ma­ne­ra, se apli­ca una fi­na pe­lí­cu­la de hu­me­dad en las par­tes don­de ha­ce con­tac­to, de la mis­ma ma­ne­ra que tra­ba­ja un ro­di­llo con pin­tu­ra. Pa­ra uso ur­bano hay ro­los con un an­cho de 50 cen­tí­me­tros a 3 me­tros y pa­ra uso ru­ral de 3 a 6 me­tros.

Da­niel Ma­yo­lo, res­pon­sa­ble del desa­rro­llo de es­te ro­lo y ti­tu­lar de Sis­te­mas – Eco, co­men­tó a Su­per CAM­PO que “al prin­ci­pio lo de­man­da­ban pa­ra uti­li­zar­lo en los bor­des de la pis­ci­na y otros usos ur­ba­nos y aho­ra tam­bién te­ne­mos re­que­ri­mien­tos en usos ru­ra­les ta­les co­mo la yer­ba en Mi­sio­nes, las al­ca­pa­rras en Tu­cu­mán y vi­ñe­dos en Cu­yo, pa­ra el con­trol de las ma­le­zas al­re­de­dor de las plan­tas. Las mo­chi­las con lanza a ve­ces son in­efi­cien­tes en su ta­rea de con­trol e in­clu­so pue­den afec­tar a las plan­tas. En cam­bio, el ro­lo tie­ne con­tac­to di­rec­to con la es­pe­cie a la que se quie­re con­tro­lar. Es de­cir que es­ta­mos ha­cien­do una fu­mi­ga­ción de pre­ci­sión”.

Más in­for­ma­ción en la pá­gi­na www.sis­te­ma­se­co.com.ar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.