INTA.

Super Campo - - Sumario -

Sem­bra­do­ras pa­ra agri­cul­to­res de pe­que­ña es­ca­la y otros es­tu­dios del ins­ti­tu­to.

Co­mo re­pre­sen­tan­te del sec­tor pú­bli­co, el Ins­ti­tu­to di­fun­dió una nue­va edi­ción de la Jor­na­da Na­cio­nal de Fo­rra­jes Con­ser­va­dos; or­ga­ni­zó el cam­peo­na­to de Apli­ca­do­res y lle­vó téc­ni­cos de las dis­tin­tas áreas.

El INTA par­ti­ci­pó de una nue­va edi­ción de Ex­poa­gro y, mos­tró las no­ve­da­des pa­ra el sec­tor en su con­jun­to. Agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión, tec­no­lo­gías de rie­go, pul­ve­ri­za­cio­nes, he­rra­mien­tas pa­ra pro­duc­to­res fa­mi­lia­res y ma­qui­na­rias de avan­za­da fue­ron al­gu­nos de los te­mas ele­gi­dos.

Ade­más de brin­dar ase­so­ra­mien­to so­bre va­lor agre­ga­do, bio­ener­gía, he­rra­mien­tas de

pre­ci­sión y agri­cul­tu­ra fa­mi­liar, los téc­ni­cos ade­lan­ta­ron la 5 ª Jor­na­da Na­cio­nal de Fo­rra­jes, que se rea­li­za­rá los días 9 y 10 de abril en el INTA Man­fre­di de la pro­vin­cia de Cór­do­ba.

En el sec­tor de Agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión los asis­ten­tes en­con­tra­ron la ca­li­ca­ta, ma­qui­na­rias pa­ra rie­go, tec­no­lo­gías de apli­ca­ción y desa­rro­llos pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les. Pa­ra­le­la­men­te, un gru­po de Es­pe­cia­lis­tas del equi­po de Co­se­cha y Pos­co­se­cha ex­hi­bie­ron apli­ca­cio­nes que per­mi­ten con­tar con un soft­wa­re co­mo Ai­rear Gra­nos, pa­ra que el pro­duc­tor dis­pon­ga en su ce­lu­lar de la in­for­ma­ción re­le­van­te pa­ra de­ter­mi­nar los tiem­pos de ven­ti­la­ción re­co­men­da­dos pa­ra el si­lo.

Por otra par­te, téc­ni­cos del área de Va­lor Agre­ga­do del INTA Man­fre­di, pre­sen­ta­ron los pro­yec­tos de Ga­si­fi­ca­ción Coope­ra­ti­va Man­frey y de Tra­ta­mien­to de Re­si­duos Or­gá­ni­cos FE­CO­FE-CEHR.

El pri­me­ro apun­ta a sus­ti­tuir los com­bus­ti­bles fó­si­les por ener­gía re­no­va­ble a par­tir de dis­tin­tas va­rie­da­des de cul­ti­vo y el se­gun­do a pro­du­cir ener­gía eléc­tri­ca y bio­fer­ti­li­zan­tes me­dian­te el tra­ta­mien­to de re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos, desechos fri­go­rí­fi­cos y de fru­tas y verduras.

Fi­nal­men­te, en el Año In­ter­na­cio­nal de la Agri­cul­tu­ra Fa­mi­liar el pro­gra­ma Fe­de­ral pa­ra el Desa­rro­llo Te­rri­to­rial (ProFe­der) brin­dó ase­so­ra­mien­to so­bre los pro­yec­tos que rea­li­zan en el te­rri­to­rio y en las dis­tin­tas uni­da­des del INTA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.