PEU­GEOT 4008.

Di­se­ño atrac­ti­vo, bue­na ca­li­dad ge­ne­ral, mo­tor de 150 CV y un efi­cien­te sis­te­ma de trac­ción que le ex­tien­de los lí­mi­tes fue­ra del pa­vi­men­to. Pa­ra­bri­sas pu­so a prue­ba la ver­sión au­to­má­ti­ca.

Super Campo - - Sumario - Por Au­gus­to Brugo Mar­có Fo­tos: Gentileza Pa­ra­bri­sas

Di­se­ño atrac­ti­vo, bue­na ca­li­dad ge­ne­ral y mo­tor de 150 CV pa­ra la van fran­ce­sa. Por Au­gus­to Brugo Mar­có

PEU­GEOT ha sa­bi­do im­pri­mir su per­so­na­li­dad en el 4008 tra­ba­jan­do pa­ra­gol­pes, pa­rri­lla, óp­ti­cas y ca­pot. Por eso lu­ce un fron­tal ori­gi­nal y bien fe­lino, agre­gan­do ade­más una su­til no­ta de­por­ti­va. En el la­te­ral só­lo ha po­di­do ju­gar con las llan­tas (de 18 pul­ga­das) ya que cam­biar puer­tas o ven­ta­nas sig­ni­fi­ca­ría una in­ver­sión millonaria sin de­ma­sia­do sen­ti­do.

Las bu­ta­cas de­lan­te­ras tie­nen re­gu­la­ción eléc­tri­ca (y ca­le­fac­ción), sien­do muy sen­ci­llo ob­te­ner una bue­na po­si­ción de ma­ne­jo, con­tan­do ade­más que el vo­lan­te –de diá­me­tro jus­to e im­pe­ca­ble tac­to– se ajus­ta en al­tu­ra y al­can­ce. El con­duc­tor re­ci­be la in­for­ma­ción me­dian­te un ta­ble­ro mix­to analó­gi­co­di­gi­tal muy bien ilu­mi­na­do y per­fec­ta­men­te le­gi­ble. Ade­más, la pe­que­ña pan­ta­lla cen­tral mues­tra mu­chos da­tos y aler­tas adi­cio­na­les.

En te­mas de se­gu­ri­dad tie­ne sie­te air­bags –in­clu­yen­do las cor­ti­nas laterales y los de ro­di­llas pa­ra el con­duc­tor–, con­trol de es­ta­bi­li­dad, fre­nos con ABS, gan­chos iso­fix, etc.

Las pla­zas tra­se­ras son có­mo­das, tie­nen co­rrec­to es­pa­cio a lo lar­go pe­ro mues­tran li­mi­ta­cio­nes a lo al­to. Quien mi­da 1,80 me­tros ya sen­ti­rá la ca­be­za ro­zar con­tra el pa­nel del te­cho. Y a di­fe­ren­cia de otros SUV de es­te es­ti­lo, los res­pal­dos no se pue­den re­cli­nar. El baúl, en tan­to, es de 416 li­tros, un vo­lu­men bas­tan­te ajus­ta­do pa­ra el equi­pa­je de cua­tro per­so­nas en via­je. Lo bueno es que bajo la al­fom­bra tie­ne un au­xi­lio –si bien de otra me­di­da– del ti­po con­ven­cio­nal.

Hay que men­cio­nar que el ha­bi­tácu­lo es­tá muy bien in­so­no­ri­za­do (só­lo el mo­tor se tor­na al­go rui­do­so en al­ta), cli­ma­ti­za­do y ais­la­do ya que no se fil­tra pol­vo al ro­dar por ca­mi­nos de cam­po.

MO­TOR CON­FIA­BLE. Es sin du­das un atri­bu­to de es­te mo­tor ja­po­nés, con 16 vál­vu­las, ca­de­na de dis­tri­bu­ción (va­ria­ble), dos li­tros y 150 CV. Al­go pe­re­zo­so en ba­ja, ace­le­ra de ma­ne­ra pro­gre­si­va y en­cuen­tra su ca­rác­ter por en­ci­ma de las 4.000 rpm, es de­cir en la zo­na de má­xi­ma en­tre­ga de tor­que. Por eso, cuan­do ace­le­ra­mos, la ca­ja CVT de va­ria­dor con­ti­nuo bus­ca fi­jar el ré­gi­men de gi­ro bien “arri­ba” pa­ra ir ga­nan­do ve­lo­ci­dad gra­dual­men­te. Co­mo to­das las de es­te ti­po, da la sen­sa­ción (no del to­do agra­da­ble) de un pa­ti­na­mien­to per­ma­nen­te, pe­ro al no pa­sar cambios la mar­cha es muy suave, sin nin­gún ti­ro­neo. Lo in­tere­san­te es que tie­ne fun­ción ma­nual­se­cuen­cial, un pro­gra­ma con seis pseu­do-mar­chas que per­mi­te al con­duc­tor in­ter­ve­nir

to­tal­men­te so­bre el ma­ne­jo, pa­san­do los cambios des­de el se­lec­tor o me­dian­te ge­ne­ro­sas le­vas de­trás del vo­lan­te.

TRES OP­CIO­NES.

Es­te gru­po mo­tor-ca­ja es­tá com­bi­na­do con una trans­mi­sión de tres mo­dos, que se pue­den ele­gir des­de una prác­ti­ca pe­ri­lla se­lec­to­ra: 2WD, 4WD y 4WD Lock. El pri­me­ro man­tie­ne la trac­ción sim­ple de­lan­te­ra, ideal pa­ra pa­vi­men­to se­co y ciu­dad. El se­gun­do es el mo­do 4x4 in­te­gral, es de­cir que el sis­te­ma pue­de en­viar fuer­za ac­ti­va­men­te al eje tra­se­ro siem­pre que el de­lan­te­ro pier­da ad­he­ren­cia. El ter­ce­ro blo­quea el men­cio­na­do re­par­to en 50 y 50 pa­ra ca­da eje has­ta una ve­lo­ci­dad de 50 km/h. Es lo más in­di­ca­do pa­ra tran­si­tar te­rre­nos di­fí­ci­les co­mo are­na o ba­rro, don­de me­jo­ra el desem­pe­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.