FORD.

Super Campo - - Sumario -

Es­tán­dar de ca­li­dad glo­bal.

Los tres pro­duc­tos glo­ba­les de la mar­ca del óva­lo son re­fe­ren­tes in­dis­cu­ti­dos en sus seg­men­tos. Re­pre­sen­tan­tes del Ki­ne­tic De­sing, tan­to la pick-up Ran­ger co­mo los SUV Ku­ga y EcoS­port ofre­cen trac­ción 4x4 y los úl­ti­mos li­nea­mien­tos tec­no­ló­gi­cos de Ford.

La fir­me es­tra­te­gia del óva­lo no se de­tie­ne. Con el es­lo­gan “One Ford”, la au­to­mo­triz es­ta­dou­ni­den­se ofre­ce pro­duc­tos de ma­nu­fac­tu­ra glo­bal en ca­da uno de los mer­ca­dos don­de es­tá pre­sen­te. Uno de ellos es la pick-up Ran­ger, pro­du­ci­da en la Ar­gen­ti­na (Ge­ne­ral Pa­che­co) con los me­jo­res es­tán­da­res de ca­li­dad. Las ver­sio­nes con trac­ción 4x4 (con ca­rro­ce­ría do­ble ca­bi­na o ca­bi­na sim­ple) es­tán dis­po­ni­bles con dos op­cio­nes de mo­to­ri­za­ción: el tur­bo­dié­sel Pu­ma TDCi 2.2 de 125 CV y 32,6 kgm de tor­que (con ca­ja ma­nual de 6 ve­lo­ci­da­des) o uno de los más po­ten­tes del mer­ca­do, el Pu­ma TDCi I5 3.2 eTGV de 200 CV y 47,9 kmg de tor­que, con ca­ja ma­nual o una au­to­má­ti­ca se­cuen­cial tam­bién de 6 ve­lo­ci­da­des. En am­bos ca­sos pue­den es­tar aso­cia­dos con una ca­ja ma­nual de seis mar­chas o una au­to­má­ti­ca se­cuen­cial tam­bién de seis ve­lo­ci­da­des. Ca­be des­ta­car que la nue­va Ran­ger mejoró no­ta­ble­men­te el ni­vel de equi­pa­mien­to de se­gu­ri­dad de las ver­sio­nes de en­tra­da de ga­ma: to­das ofre­cen ele­men­tos ta­les co­mo, por ejem­plo, con­trol de es­ta­bi­li­dad y trac­ción, con­trol an­ti­vuel­co y asis­ten­te de par­ti­da en pen­dien­tes, ade­más de los air­bags fron­ta­les, ABS con dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do, con­trol de car­ga adap­ta­ti­vo, con­trol de ba­lan­ceo de trái­ler y lla­ve con co­man­do de aper­tu­ra de puer­tas a dis­tan­cia.

En tan­to, la nue­va EcoS­port su­mó re­cien­te­men­te un in­te­gran­te más a su fa­mi­lia. Se tra­ta de la ver­sión Freesty­le 4WD, úni­ca va­rian­te de la ga­ma con trac­ción in­te­gral. Es­tá equi­pa­da con el mo­tor naf­te­ro Du­ra­tec con in­yec­ción elec­tró­ni­ca de 2,0 li­tros de ci­lin­dra­da y 143 ca­ba­llos, cu­yo tor­que es de 19,0 kgm a 4.250 rpm.

Por su par­te, la úl­ti­ma apa­ri­ción de la mar­ca del óva­lo en nues­tro mer­ca­do es la se­gun­da ge­ne­ra­ción del exi­to­so SUV Ku­ga. Un mo­de­lo je­rar­qui­za­do que se ofre­ce en dos ver­sio­nes con trac­ción in­te­gral in­te­li­gen­te, am­bas equi­pa­das con el mo­derno pro­pul­sor naf­te­ro Eco­boost 1.6 de 180 ca­ba­llos de po­ten­cia, aso­cia­do con una ca­ja au­to­má­ti­ca se­cuen­cial de seis ve­lo­ci­da­des. Cuen­ta con un com­ple­to equi­pa­mien­to de con­fort que in­clu­ye el sis­te­ma de co­nec­ti­vi­dad SYNC y tec­no­lo­gía de punta, co­mo los fa­ros de­lan­te­ros con bi­xe­nón, sis­te­ma de aper­tu­ra y arran­que sin lla­ve, pan­ta­lla LCD y na­ve­ga­dor sa­te­li­tal in­te­gra­do, cli­ma­ti­za­dor bi­zo­na, y sen­so­res de llu­via y cre­pus­cu­la­res, en­tre otros ade­lan­tos. Ade­más, ofre­ce sis­te­ma de es­ta­cio­na­mien­to asis­ti­do y sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to de­lan­te­ros y tra­se­ros en la ver­sión Ti­ta­nium. El nue­vo Ku­ga po­see fre­nos ABS, dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fre­na­do, con­tro­les de es­ta­bi­li­dad elec­tró­ni­co y de ba­lan­ceo de trái­ler, jun­to a los sis­te­mas de ate­nua­ción de ries­go de vuel­co y de asis­ten­cia al arran­que en pen­dien­te, y el con­trol di­ná­mi­co de tor­que en cur­vas. En cuan­to a la se­gu­ri­dad pa­si­va, es­te nue­vo SUV com­pac­to se fa­bri­ca con sie­te air­bags (dos fron­ta­les, dos laterales, dos laterales de cor­ti­na y uno de ro­di­lla pa­ra el con­duc­tor), al­go úni­co en su ca­te­go­ría. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.