AGROAC­TI­VA.

Gran par­te de las fá­bri­cas de ma­qui­na­ria agrí­co­la es­ta­rán pre­sen­tes en Cañada de Gó­mez en­tre el 4 y el 7 de ju­nio pró­xi­mos. Ce­le­bran­do las dos dé­ca­das de es­ta mues­tra que se hi­zo car­ne en­tre las em­pre­sas li­ga­das al agro. Ha­brá gran pre­sen­cia de au­to­mo­tric

Super Campo - - Sumario -

Em­pre­sas an­ti­ci­pan lo qué lle­va­rán a Ca­ña­da de Gó­mez del 4 al 7 de ju­nio.

Por L. Ro­drí­guez, L. Ma­cha­do y G. Quái­zel.

¿QUE 20 AÑOS NO ES NA­DA? En la Ar­gen­ti­na 20 años es una vi­da. Al me­nos, pa­ra la fa­mi­lia Nar­di, es la vi­da de es­ta hi­ja tan pre­cia­da que es la “Agroac­ti­va”, una mues­tra que na­ció re­gio­nal pe­ro que con los años y el gran tra­ba­jo rea­li­za­do por sus desa­rro­lla­do­res, se ha con­ver­ti­do en “La” mues­tra a cam­po del país.

Y así lo de­mues­tra la fi­de­li­dad de las com­pa­ñías na­cio­na­les gran­des, me­dia­nas y pe­que­ñas de la in­dus­tria me­tal­me­cá­ni­ca que es muy fir­me pa­ra con AgroAc­ti­va. Por eso, en las ca­si 80 hec­tá­reas de mues­tra es­tá­ti­ca se con­gre­ga-

rán las prin­ci­pa­les em­pre­sas fie­rre­ras del país con lo último en tec­no­lo­gía, del 4 al 7 de ju­nio en Ca­ña­da de Gó­mez. OPI­NIÓN EM­PRE­SA­RIA. En las ins­tan­cias pre­vias a la fe­ria, du­ran­te las jor­na­das en las que se ad­ju­di­ca­ron los es­pa­cios a ocu­par, hu­bo una fuer­te pre­sen­cia de las em­pre­sas que se­rán pro­ta­go­nis­tas, al­gu­nos de los cuá­les de­ja­ron su im­pre­sión co­mo Ja­vier Gras­so, del de­par­ta­men­to de ven­tas de Me­tal­for, quien ase­gu­ró que “es­tar en la fe­ria es su­ma­men­te va­lio­so ya que po­de­mos mos­trar al mun­do lo que real­men­te so­mos co­mo em­pre­sa”.

Me­tal­for es­tá pre­sen­te des­de los co­mien­zos de la Agroac­ti­va, lo cual les per­mi­te lo­grar "un ver­da­de­ro acer­ca­mien­to al pro­duc­tor lo­cal y a la gen­te del mun­do, com­bi­nan­do la ven­ta na­cio­nal y la ex­por­ta­ción, ne­ce­si­dad fun­da­men­tal de quie­nes fa­bri­ca­mos ma­qui­na­rias", afir­mó.

Otra de las em­pre­sas que año a año acom­pa­ña a Agroac­ti­va es PLA. Nency Za­nuc­ci, di­rec­ti­vo de la fir­ma co­men­tó que si bien se sa­ben “cuá­les va a ser es­te año las res­pues­tas que va­mos a te­ner a nues­tras in­quie­tu­des, de to­das ma­ne­ras siem­pre so­mos op­ti­mis­tas”. En un stand de 2400 me­tros cua­dra­dos la gen­te se va a en­con­trar con las clá­si­cas pul­ve­ri­za­do­ras ama­ri­llas pe­ro tam­bién con mu­chas co­sas nuevas.

“Se­gui­mos apos­tan­do a la fe­ria por­que siem­pre nos fue bien, y por­que la gen­te que es­tá en Agroac­ti­va siem­pre nos aten­dió pre­fe­ren­te­men­te que se­gu­ra­men­te de­be ser pa­ra to­dos los ex­po­si­to­res”, ase­gu­ró y re­cal­có que “cuan­do di­go pre­fe­ren­te­men­te, ha­blo del tra­to que le dan al ex­po­si­tor que no es sim­ple­men­te al­guien que con­tra­ta un es­pa­cio, sino al­guien que ya pa­sa a ser par­te de la fa­mi­lia de Agroac­ti­va”.

Un clá­si­co de la me­ga mues­tra son los sis­te­mas de na­ve­ga­do­res sa­te­li­ta­les de Abe­lar­do Cuf­fia S.A. quien lle­va­rá una se­rie de pro­duc­tos co­mo la lí­nea Agro­tax, con la par­te de Fu­sion y la in­cor­po­ra­ción de Ra­ven con la pro­duc­ción del ban­de­ri­lle­ro sa­te­li­tal en la Ar­gen­ti­na. Ade­más, la em­pre­sa que es­tá desa­rro­llan­do la po­si­bi­li­dad de in­cor­po­rar esa tec­no­lo­gía a sus equi­pos na­cio­na­les, co­mo tam­bién Rei­ger con el pi­lo­to au­to­má­ti­co pa­ra ca­be­za­les mai­ce­ros.

Abe­lar­do Cuf­fia, ti­tu­lar de la em­pre­sa, con­tó que “las ex­pec­ta­ti­vas co­mo siem­pre son muy im­por­tan­tes, ya que pa­ra no­so­tro la mues­tra más im­por­tan­te, ya que nos gus­ta la fe­cha pa­ra poder con­cre­tar ne­go­cios y, a pe­sar de los al­ti­ba­jos que va­mos te­nien­do, el año se pre­sen­ta bueno en ge­ne­ral en cuan­to a co­se­cha”.

La fir­ma Om­bú S.A. pre­sen­ta­rá en la me­ga mues­tra to­da su am­plia va­rie­dad pro­duc­tos. Ni­co­lás Wor­tzel, res­pon­sa­ble de pu­bli­ci­dad y mar­ke­ting de la em­pre­sa con­tó que “en la lí­nea de pul­ve­ri­za­ción, ex­hi­bi­re­mos un nue­vo pul­ve­ri­za­dor au­to­pro­pul­sa­do con op­cio­nal de alas de fi­bra de car­bono; tam­bién una nue­va ge­ne­ra­ción de tol­vas au­to­des­car­ga­bles con los mo­de­los CRV de 22 y 26 to­ne­la­das de ca­pa­ci­dad; tol­vas pa­ra fer­ti­li­zan­tes y se­mi­llas; ca­be­zal mai­ce­ro de 16 sur­cos; des­ma­le­za­do­ras y em­bu­ti­do­ras de gra­nos, en­tre otros pro­duc­tos”.

Ser­gio Pa­ñu­co del área de ven­tas de In­dus­trias Cru­cia­ne­lli co­men­tó que en la edi­ción 20º de la me­ga mues­tra pre­sen­ta­rán la sem­bra­do­ra air drill de 10 me­tros de an­cho, neu­má­ti­ca y pa­ra gra­nos fi­nos. “Se tra­ta de un pro­duc­to muy de­man­da­do en el mer­ca­do pa­ra gran­des es­ta­ble­ci­mien­tos, ya que cuen­ta con gran an­cho de la­bor, por lo que te­ne­mos mu­chas ex­pec­ta­ti­vas pues­tas en esa má­qui­na”, apun­tó.

Des­de In­dus­trias Er­ca re­sal­ta­ron el mo­men­to del año en el que se rea­li­za AgroAc­ti­va y es por eso que sus ex­pec­ta­ti­vas “son muy bue­nas, ya que con al­gu­nas lí­neas nuevas de cré­di­tos que se abran y una bue­na co­se­cha, va­mos a lle­gar en un buen mo­men­to”, opi­nó Juan Car­los Sil­vi, pre­si­den­te de la fir­ma.

“Per­ma­nen­te­men­te es­ta­mos ofre­cien­do nue­vos pro­duc­tos, por lo que se­gu­ra­men­te los es­ta­re­mos pre­sen­tan­do en AgroAc­ti­va 2014, in­ten­tan­do me­jo­rar la ca­pa­ci­dad de siem­bra, la co­lo­ca­ción de nue­vos tur­bos, agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión y mo­to­res hi­dráu­li­cos, en­tre otras pres­ta­cio­nes”, ma­ni­fes­tó.

Tan­zi con­ta­rá con un stand stand de 900 m2 y la ga­ma más am­plia de sem­bra­do­ras air drill del mer­ca­do, una ma­qui­na 9200 air drill pa­ra gra­nos fi­nos sis­te­ma mo­no­dis­co, una Spe­cial 3 Air Drill sis­te­ma do­ble dis­co con kit de gra­nos grue­sos pa­ra sem­brar to­do ti­po de gra­nos y una Spe­cial 3 Air Plan­ter pa­ra gra­nos grue­sos con do­si­fi­ca­ción neu­má­ti­ca Ma­ter­macc dis­tan­cia­da a 35 cm en­tre lí­neas.

Me­tal­for ten­drá un stand de 2400 m2 que en­ca­be­za­rá con la pul­ve­ri­za­do­ra 7040 y la nue­va fer­ti­li­za­do­ra au­to­pro­pul­sa­da 7050. En con­se­cha­do­ras, la fir­ma de Mar­cos Juá­rez des­ta­ca­rá la MA 1475 Axial Max. Ade­más mos­tra­rá to­da la lí­nea de equi­pos de arras­tre (pul­ve­ri­za­do­ras y fer­ti­li­za­do­ras), los equi­pos fru­tihor­tí­co­las y los equi­pos de apo­yo ( tol­vas, tan­ques y ca­rros).

En un un stand de gran mag­ni­tud y di­se­ño, PLA ex­hi­bi­rá to­da su lí­nea de sem­bra­do­ras (AGP y STP) y de pul­ve­ri­za­do­ras au­to­pro­pul­sa­das (MAP ll y Cos­mo) y de arras­tre (MLP). La no­ve­dad más sa­lien­te es su equi­po fer­ti­li­za­dor neu­má­ti­co MAF 6000, con fer­ti­li­za­ción Al­ti­na, un desa­rro­llo no­ve­do­so que es­te año re­co­gió elo­gios en las fe­rias Ex­poac­ti­va (Uru­guay) y Agri­sohw (Bra­sil).

Gior­gi lle­va­rá to­da su lí­nea de sem­bra­do­ras y da­rá la no­ta con el mo­de­lo Pre­ci­sa 8000 que pue­de in­te­grar has­ta 5 mó­du­los pa­ra al­can­zar los 50 cuer­pos de siem­bra a una se­pa­ra­ción de 52,5 cm pa­ra tra­ba­jar 20 hec­tá­reas por ho­ra a 8 km/h. La fa­bri­can­te de la ciu­dad de Fuen­tes tam­bién lle­va­rá la ras­tra ver­te­bra­da G-2000 con 52 dis­cos a 225 mm.

Tam­bién en sem­bra­do­ras.

Apa­che pre­sen­ta­rá los mo­de­los 54000,

27000 y 18000, a cho­rri­llo con con­fi­gu­ra­cio­nes pa­ra gra­nos grue­sos y fi­nos y el mo­de­lo de ex­por­ta­ción 450; tam­bién es­ta­rá la pul­ve­ri­za­do­ra Che­ro­kee 3227 y los trac­to­res Apa­che So­lis de 90 HP y 50HP.

Abe­lar­do Cuf­fia es­ta­rá pre- sen­tan­do un sis­te­ma RTK, nue­vo equi­po Epro con se­ñal co­rrec­to­ra om­nis­tar in­clui­da en la mis­ma pla­ca, bom­bas cen­trí­fu­gas y a di­frag­ma Co­met y bom­bas de va­cío Bat­to­ni, así co­mo la fu­sión con co­nec­ti­vi­dad GPRS, fu­sión /ag9500 pa­ra do­si­fi­ca­ción va­ria­ble en fer­ti­li­za­do­ras con co­ne­xión a ba­lan­za y con­trol de in­di­vi­dual de pla­tos.

Agroac­ti­va es el lu­gar ele­gi­do por Ve­rion pa­ra se­guir pro­mo­cio­nan­do su lí­nea de equi­pa­mien­to pa­ra do­sis va­ria­ble con­tro­la­do por la Vcom 7.0 que se adap­ta a cual­quier sem­bra­do­ra del mer­ca­do. El equi­po de do­si­fi­ca­ción va­ria­ble con la compu­tado­ra Vcom 7.0 que se adap­ta a qual­quier sem­bra­do­ra del mer­ca­do y pue­de con­tro­lar au­to­má­ti­ca­men­te la apli­ca­ción en ta­sa fi­ja o va­ria­ble de se­mi­llas (gra­nos fi­nos ó grue­sos) y ade­más con­tro­la de for­ma in­de­pen­dien­te la apli­ca­ción de has­ta dos fer­ti­li­zan­tes ge­ne­ran­do­se así un se­gun­do y ter­cer ma­pa de apli­ca­ción geo­re­fe­ren­cia­do. Con el sis­te­ma Plan­ter, es po­si­ble rea­li­zar no so­lo el mo­ni­to­reo de cai­da de se­mi­lla y fer­ti­li­zan­tes sino tambien con­tro­lar el flu­jo de caí­da de los mis­mos.

La em­pre­sa Geo­sis­te­mas, co­mo es ha­bi­tual, mos­tra­rá to­da su lí­nea de pro­duc­tos pa­ra agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión, ha­cien­do hin­ca­pié en mi­ni dro­ne no tri­pu­la­do Sen­seFly eBee, que cap­tu­ra imá­ge­nes aé­reas en al­ta de­fi­ni­ción y po­see una cá­ma­ra in­fra­rro­ja pa­ra de­ter­mi­na­ción de ín­di­ce ver­de. Me­dian­te el soft­wa­re Post­flight Te­rra se pue­den pro­ce­sar las fo­tos en una PC de es­cri­to­rio o lap­top pa­ra ge­ne­rar ma­pas 2D y mo­de­los 3D.

Plan­tium es­tre­na­rá en Agroac­ti­va su nue­vo pi­lo­to au­to­má­ti­co S-Box Stee­rDD Di­rec­tDir­ve, fa­bri­ca­do ín­te­gra­men­te por la em­pre­sa, que se aco­pla a la co­lum­na de di­rec­ción de cual­quier vehícu­lo, lo que per­mi­te eli­mi­nar el ries­go de des­li­za­mien­to de las al­moha­di­llas en el vo­lan­te, au­men­tan­do el con­trol y pre­ci­sión del pi­lo­to.

Por su par­te, la fir­ma Run­co mos­tra­rá su nue­vo Sis­te­ma Aé­reo No Tri­pu­la­do UX5, la evo­lu­ción del Ga­te­wing X100. Ade­más pre­sen­ta­rá la nue­va con­so­la Ag Lea­der Com­pass, un ban­de­ri­lle­ro con po­si­bi­li­dad de con­tro­lar pi­lo­to au­to­má­ti­co y Ter­mi­nal Vir­tual ISO­BUS.

Vas­sa­lli Fa­bril se pre­pa­ra pa­ra es­tar en Agroac­ti­va con un stand de 1.500 me­tros cua­dra­dos don­de ex­hi­bi­rá co­se­cha­do­ras Don Ro­que RV 125M y RV 150 Elec­tro, así co­mo Vas­sa­lli 1.550 EHD y AX 7.510 con pla­ta­for­ma dra­per de 35 pies de an­cho de la­bor. En el stand se po­drá ob­te­ner in­for­ma­ción téc­ni­ca por par­te de per­so­nal de in­ge­nie­ría, co­mo así tam­bién las di­fe­ren­tes op­cio­nes co­mer­cia­les y de fi­nan­cia­ción aten­di­do por los con­ce­sio­na­rios.

John Dee­re di­ce pre­sen­te en Ca­ña­da de Gó­mez con 7 mo­de­los de trac­to­res, 2 de co­se­cha­do­ras y 3 mo­de­los de mo­to­res fa­bri­ca­dos en nues­tra planta de Gra­na­de­ro Bai­go­rria. Con mo­ti­vo de ofre­cer­le al pro­duc­tor so­lu­cio­nes in­te­gra­les pre­sen­ta­re­mos las Tol­vas Au­to­des­car­ga­bles, la Pul­ve­ri­za­do­ra Mon­ta­da PA2012 y la Pul­ve­ri­za­do­ra de Arras­tre PA2020. Ade­más, ten­dre­mos un es­pa­cio de­di­ca­do ex­clu­si­va­men­te a post­ven­ta, en don­de se ex­hi­bi­rán dis­plays que per­mi­tan en­ten­der de for­ma in­ter­ac­ti­va los re­pues­tos. Por último, las no­ve­da­des ven­drán de la mano de la tec­no­lo­gía y la agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión. En es­te sen­ti­do, pre­sen­ta­re­mos el Ra­te Con­tro­ller, un nue­vo do­si­fi­ca­dor va­ria­ble pa­ra pul­ve­ri­za­do­ras y fer­ti­li­za­do­ras.

En su es­pa­cio, New Ho­lland par­ti­ci­pa­rá con to­da su lí­nea de pro­duc­tos y for­ma­li­za­rá el lan­za­mien­to al mer­ca­do ar­gen­tino de trac­to­res per­te­ne­cien­tes a las lí­neas T7, T8 y T6000. Tam­bién se pre­sen­ta­rá la se­ga­do­ra au­to­pro­pul­sa­da SR 200 y di­ver­sos ca­be­za­les dra­per. pro­ta­go­nis­tas de es­tas nuevas in­cor­po­ra­cio­nes son los trac­to­res de la lí­nea T6000, par­ti­cu­lar­men­te el T6080 y 6090. El mo­tor de es­tos trac­to­res de­sa­rro­lla una po­ten­cia no­mi­nal de 155 y 165cv. Asi­mis­mo, cuen­ta el sis­te­ma EPM de ges­tión de po­ten­cia, y el avan­za­do sis­te­ma ESM que com­ple­men­ta el buen desem­pe­ño del mo­tor. En cuan­to a los T7, se su­man los mo­de­los 150, 165 y 180; de la mano de los T8.275, 300, 330, 360 y 390.

La fir­ma Mi­croe­lect se pre­sen­ta­rá con el pi­lo­to au­to­má­ti­co uni­ver­sal Pi­lot ME320S, con pan­ta­lla co­lor y un ma­ne­jo su­ma­men­te prác­ti­co y sen­ci­llo, que in­clu­ye un re­cep­tor de GPS. Es un equi­po que tien­de a eli­mi­nar to­dos los erro­res hu­ma­nos, des­li­gan­do al ope­ra­rio de la con­duc­ción ri­gu­ro­sa en rec­ta per­mi­tién­do­le pres­tar más aten­ción a otras cues­tio­nes de la má­qui­na.

Fa­te, em­pre­sa na­cio­nal lí­der en pro­duc­ción y ven­tas de neu­má­ti­cos agrí­co­las, par­ti­ci­pa­rá nue­va­men­te de la ex­po­si­ción Agroac­ti­va del 4 al 7 de ju­nio en Ca­ña­da de Gó­mez, pro­vin­cia de San­ta Fe.

En es­te pres­ti­gio­so even­to que reúne a los más im­por­tan­tes re­fe­ren­tes del cam­po ar­gen­tino, Fa­te pre­sen­ta­rá su lí­nea com­ple­ta de cu­bier­tas pa­ra ma­qui­na­ria agrí­co­la, y sus lan­za­mien­tos pa­ra el sec­tor, en­tre los que se des­ta­ca el nue­vo Fa­teA­gro 400/55-22.5 SD F3

GA­NA­DE­RIA. El Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na se­rá nue­va­men­te spon­sor del es­pa­cio. Allí ten­drá un stand ins­ti­tu­cio­nal y co­mo ac­ti­vi­dad prin­ci­pal dic­ta­rá un cur­so de Car­ni­ce­ría Sa­lu­da­ble. En fran­co cre­ci­mien­to y con un te­cho que pa­re­ce no to­car nun­ca, AgroAc­ti­va Ga­na­de­ra se ha con­ver­ti­do, edi­ción tras edi­ción, en un es­pa­cio pu­jan­te y proac­ti­vo den­tro de la me­ga mues­tra del cam­po ar­gen­tino. En gran

par­te, es­to se de­be al apo­yo ins­ti­tu­cio­nal por par­te de las em­pre­sas y en­ti­da­des que lo apun­ta­lan. Gon­za­lo Ál­va­rez Mal­do­na­do, pre­si­den­te del Ins­ti­tu­to con­tó que con­ti­núan “apos­tan­do a AgroAc­ti­va por­que es la me­ga mues­tra más gran­de del país y el cre­ci­mien­to que ha te­ni­do año a año el es­pa­cio del sec­tor ga­na­de­ro es muy im­por­tan­te”.

Los cien­tos de ani­ma­les que in­gre­sen a AgroAc­ti­va pa­sa­rán sus días den­tro de la ex­po­si­ción en los co­rra­les que Farm­quip dis­tri­bui­rá jun­to con los or­ga­ni­za­do­res en los más de 5.000 me­tros cua­dra­dos des­ti­na­dos al sec­tor ga­na­de­ro.

A lo lar­go de su tra­yec­to­ria la em­pre­sa fue di­ver­si­fi­can­do la fa­bri­ca­ción de pro­duc­tos ten­dien­tes a am­pliar el es­pec­tro de ven­tas. Cons­tan­te­men­te di­ver­si­fi­ca de acuer­do a las ne­ce­si­da­des que se pre­sen­tan en el mer­ca­do y obe­de­cien­do a las po­lí­ti­ca de bie­nes­tar ani­mal.

En­tre los equi­pos más im­por­tan­tes, se des­ta­ca la fa­bri­ca­ción de bre­tes in­mo­vi­li­za­do­res gal­va­ni­za­dos, bre­tes eco­maes­tros, bre­tes mó­vi­les, ce­pos, ba­lan­zas elec­tró­ni­cas, me­sas pa­ra ter­ne­ros, man­gas de apar­te, man­gas cur­vas, co­rra­les fi­jos, tran­que­ras, ins­ta­la­cio­nes de feed lot, pa­ne­les, car­ga­do­res, co­me­de­ros, trai­lers mó­vi­les pa­ra va­cu­nos y ca­ba­llos, bo­xers pa­ra ca­ba­llos, equi­pa­mien­to pa­ra cer­dos y ac­ce­so­rios, en­tre otros pro­duc­tos.

Al­ber­to Pie­ro­ni, ge­ren­te de ven­tas de Farm­quip co­men­tó que “es un or­gu­llo pa­ra no­so­tros poder es­tar pre­sen­tes nue­va­men­te en la mues­tra y más aun sien­do pro­vee­do­res de to­dos los co­rra­les que se van a usar en el sec­tor ga­na­de­ro”.

Agri­cul­to­res Fe­de­ra­dos Argentinos (AFA) se­rá una vez más la en­car­ga­da de rea­li­zar los re­ma­tes del sec­tor ga­na­de­ro. Pa­ra la 20º edi­ción de AgroAc­ti­va el área ga­na­de­ra el ob­je­ti­vo es po­ten­ciar los re­ma­tes de ani­ma­les y pa­ra ello la coo­pe­ra­ti­va tra­ba­ja fuer­te­men­te, sa­bien­do que es una ex­po­si­ción con fuer­te tra­di­ción “fie­rre­ra”. “Que­re­mos re­cal­car que los pro­duc­to­res tie­nen que sa­ber que la coo­pe­ra­ti­va es de ellos y que se acer­quen por­que son ellos mis­mos los que asis­ten a su pro­pio even­to”, di­jo el mar­ti­lle­ro Ri­car­do Char­les. AU­TOS. Volks­wa­gen se­rá el es­ce­na­rio don­de los ca­mio­nes

pe­sa­dos de la fir­ma ale­ma­na se ha­rán pre­sen­tes. “El pú­bli­co de es­ta es­pe­ra­da mues­tra ru­ral en­con­tra­rá los Volks­wa­gen Cons­te­lla­tion, Wor­ker y De­li­very. Por otro la­do, en un stand de 1800 m2, la Di­vi­sión Vehícu­los Co­mer­cia­les Li­via­nos de la mar­ca ale­ma­na pre­sen­ta­rá gran par­te de su ga­ma de vehícu­los, en­tre los que se des­ta­ca la Ama­rok Do­ble Ca­bi­na con mo­tor 2.0 li­tros de 140 cv y la Ama­rok ca­bi­na sim­ple, ideal pa­ra el tra­ba­jo de cam­po. Ade­más en­con­tra­rán la Sa­vei­ro, la exi­to­sa pick up chi­ca ideal pa­ra el tra­ba­jo ur­bano y ru­ral com­bi­na­dos”, ade­lan­tó a Su­per CAM­PO Tomás Amo­re­na, res­pon­sa­ble de co­mu­ni­ca­ción.

Ge­ne­ral Mo­tors si­gue en su pa­pel de spon­sor ofi­cial y co­mo par­te de la es­tra­te­gia, en es­te cum­plea­ños 20 de Agroac­ti­va, sor­tea­rá un Che­vro­let Clas­sic en­tre los asis­ten­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.