POR­CI­NOS

AC­TUA­LI­DAD Y NO­VE­DA­DES

Super Campo - - Portada -

LA AC­TI­VI­DAD POR­CI­NA, cuen­ta con gran­des po­si­bi­li­da­des de cre­ci­mien­to en la Ar­gen­ti­na, tan­to por un cam­bio en el con­su­mo de car­nes en el mer­ca­do in­terno co­mo por la de­man­da ex­ter­na. Una de las cla­ves pa­ra que el pro­duc­tor ob­ten­ga ma­yor ren­ta­bi­li­dad es la in­ten­si­fi­ca­ción de los pro­ce­sos, in­cor­po­ran­do las úl­ti­mas tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles.

CON­TI. Es­ta em­pre­sa fue fun­da­da por Da­niel Con­ti en el año 1972 tras ha­ber­se for­ma­do en la ac­ti­vi­dad me­ta­lúr­gi­ca in­cli­nán­do­se ha­cia lo que es su es­pe­cia­li­za­ción la in­dus­tria aví­co­la. “El clien­te me brin­da su con­fian­za con lo cual hay que de­vol­ver eso con ca­li­dad y un buen ser­vi­cio pos­ven­ta”, se­ña­la Con­ti. El cre­ci­mien­to de la em­pre­sa ha lle­va­do a de­ci­dir am­pliar su lí­nea de pro­duc­tos e in­cor­po­rar pro- duc­tos pa­ra el sec­tor por­cino, ta­les co­mo pa­ri­de­ras, jau­las pa­ra ges­ta­ción, re­jas di­vi­so­rias pa­ra des­te­te y en­gor­de, do­si­fi­ca­do­res, si­los y equi­pos de ali­men­ta­ción. La idea se desa­rro­lla par­tien­do de que mu­chos ele­men­tos se adap­tan a la ex­plo­ta­ción in­ten­si­va de cer­dos. Da­niel Con­ti se en­cuen­tra en la bús­que­da de abar­car la to­ta­li­dad del sec­tor por­cino des­de la ma­ter­ni­dad has­ta fi­na­li­zar con el le­chón pa­ra que los clien­tes ten­gan una lí­nea com­ple­ta de pro­duc­ción. Una gran ven­ta­ja es que son pro­duc­tos 100% na­cio­na­les. Den­tro de los pro­yec­tos de la em­pre­sa se en­cuen­tra co­mo prio­ri­dad la fi­na­li­za­ción de la lí­nea pa­ra cer­dos.

En cuan­to a la fa­bri­ca­ción de si­los Con­ti cuen­ta con una am­plia va­rie­dad que lle­ga has­ta las 15 to­ne­la­das, van a se­guir am­plian­do la ca­pa­ci­dad. “Los

gal­po­nes cre­cen y ne­ce­si­tan ma­yor vo­lu­men de ali­men­to por el con­su­mo que po­seen, por lo cual acom­pa­ña­re­mos el cre­ci­mien­to pa­ra po­der sa­tis­fa­cer esa de­man­da”. PRO­VI­MI. "La nu­tri­ción por­ci­na ha evo­lu­cio­na­do de for­ma ace­le­ra­da en los úl­ti­mos años. Una gran par­te de los avan­ces lo­gra­dos se de­be al lan­za­mien­to y prue­bas de nue­vas tec­no­lo­gías que apor­tan in­no­va­ción a la in­dus­tria y va­lor a nues­tros clien­tes", co­men­tó Gui­ller­mo Cá­ce­res, ge­ren­te Co­mer­cial Swi­ne de Pro­vi­mi Ar­gen­ti­na y Car­gill Ani­mal Nu­tri­tion. Cá­ce­res apun­ta que la eta­pa de cre­ci­mien­to y ter­mi­na­ción se lle­va más del 60% de la in­ver­sión to­tal en nu­tri­ción, y es don­de se pro­du­cen la ma­yor can­ti­dad de ki­los de car­ne. Hay opor­tu­ni­dad pa­ra in­ver­tir más en tec­no­lo­gía e in­no­va­ción ga­ran­ti­zan­do una ma­yor efi­cien­cia pro­duc­ti­va y así ob­te­ner un me­jor re­torno a la in­ver­sión rea­li­za­da.

El pro­gra­ma Ut­most de Pro­vi­mi Ar­gen­ti­na "es la nue­va so­lu­ción tec­no­ló­gi­ca en nu­tri­ción pa­ra cer­dos en fa­se de cre­ci­mien­to y ter­mi­na­ción", sos­tie­ne Cá­ce­res.

Es­te nue­vo pro­gra­ma nu­tri­cio­nal trae in­no­va­cio­nes con res­pec­to a los dos pi­la­res de la ali­men­ta­ción ani­mal:

El va­lor nu­tri­cio­nal de los in­gre­dien­tes y

La de­man­da nu­tri­cio­nal de los cer­dos.

La apli­ca­ción de es­ta nue­va so­lu­ción tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ge­ne­rar una ma­yor efi­cien­cia pro­duc­ti­va y eco­nó­mi­ca en la eta­pa de en­gor­de. Car­gill Nu­trient Sys­tem ase­gu­ra que las so­lu­cio­nes nu­tri­cio­na­les de al­to es­tán­dar sean ofre­ci­das des­de la co­rrec­ta va­lo­ra­ción de las ma­tri­ces nu­tri­cio­na­les en los in­gre­dien­tes uti­li­za­dos en las fór­mu­las ali­men­ti­cias. Es­te sis­te­ma per­mi­te iden­ti­fi­car va­lo­res de di­ges­ti­bi­li­dad de los ami­noá­ci­dos de los in­gre­dien­tes de acuer­do con la ca­li­dad del pro­ce­sa­mien­to de las ma­te­rias pri­mas. Con igual con­te­ni­do de pro­tei­na cru­da, la mis­ma ha­ri­na de so­ja pue­de te­ner va­ria­bi­li­dad de 4 a 5% del va­lor de li­si­na di­ges­ti­ble, de acuer­do con si fue bien o mal pro­ce­sa­da.

En­tre otros pun­tos fuer­tes, tam­bién se des­ta­ca la de­ter­mi­na­ción en la ener­gía lí­qui­da y fós­fo­ro di­ges­ti­ble. Es del co­no­ci­mien­to de los nu­tri­cio­nis­tas que tan­to el sis­te­ma de ener­gía lí­qui­da co­mo el sis­te­ma de fós­fo­ro di­ges­ti­ble son me­jor co­rre­la­cio­na­dos con la exi­gen­cia nu­tri­cio­nal de los cer­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.