MA­QUI­NA­RIA Ex­pec­ta­ti­vas Con­te­ni­das

A pe­sar del año di­fí­cil pa­ra el mercado de equi­pos, las em­pre­sas apos­ta­ron por es­tar en Pa­ler­mo con la mi­ra pues­ta en un cam­bio de ten­den­cia con un nue­vo go­bierno.

Super Campo - - Maquinaria -

LA MA­QUI­NA­RIA agrí­co­la en la Ru­ral de Pa­ler­mo, por el ta­ma­ño de su pre­sen­cia, sue­le mos­trar el pul­so del sec­tor en ese año. Los bue­nos tiem­pos que­da­ron re­fle­ja­dos en la pre­sen­cia de mar­cas en stands ex­te­rio­res y el pa­be­llón azul, que es­te año que­dó gran­de por no­to­rias au­sen­cias.

Al­ber­to Ga­vi­glio, ti­tu­lar de la mar­ca Akron, co­men­tó a Su­per CAM­PO: “Son ex­po­si­cio­nes que sig­ni­fi­can un es­fuer­zo por cos­tos que hoy no son ba­jos, pe­ro tam­bién en­ten­de­mos que no po­de­mos es­tar au­sen­tes en mues­tras de es­te ni­vel por­que nues­tro in­te­rés es mos­trar nues- tros pro­duc­tos, ya que nues­tra co­mer­cia­li­za­ción es di­rec­ta de fá­bri­ca. Ade­más po­de­mos to­mar con­tac­to con quie­nes ya son clien­tes y los que pue­den lle­gar a ser­lo”. La fir­ma san­ta­fe­si­na hi­zo hin­ca­pié en sus ma­qui­na­rias pa­ra el sec­tor ga­na­de­ro, co­mo el mi­xer vertical y el ca­rro com­pac­ta­dor de fo­rra­je, ade­más de sus tol­vas au­to­des­car­ga­bles.

Con res­pec­to a có­mo se pre­sen­ta el se­gun­do se­mes­tre a ni­vel ven­tas, Ga­vi­glio es­ti­mó que “se­rá co­mo el pri­me­ro. Es un año muy du­ro, las ope­ra­cio­nes son tra­ba­jo­sas pe­ro va­mos man­te­nien­do un ni­vel de ven­tas de acuer­do a có­mo va la si­tua­ción ge­ne­ral. El pro­duc­tor agro­pe­cua­rio ba­jó mu­cho su ren­ta­bi­li­dad y en al­gu­nos ca­sos es­tá a pér­di­da, así que no po­de­mos ima­gi­nar una gran de­man­da de ma­qui­na­ria, pe­ro te­ne­mos que es­tar y to­do el mun­do es­tá con­ven­ci­do de que es­to así no pue­de se­guir y que ha­brá un cam­bio con el go­bierno que ven­ga y que ese cam­bio trae­rá una me­jo­ría”.

Por su par­te, Me­tal­for es­tu­vo con un stand de más de 200 me­tros cua­dra­dos, don­de pre­sen­tó un nue­vo mo­de­lo de pul­ve­ri­za­do­ra. Se­gún Mi­guel Bec­chio, del

de­par­ta­men­to de Mar­ke­ting de la em­pre­sa cor­do­be­sa, "con nues­tro lan­za­mien­to que­re­mos in­cen­ti­var el mercado y que la gen­te vuel­va a ha­cer in­ver­sio­nes, las fá­bri­cas si­gan abier­tas y lle­gar a fin de año sin ba­jar ho­ras de tra­ba­jo”. So­bre la fi­nan­cia­ción, Bec­chio opi­nó que hay opor­tu­ni­da­des, so­bre to­do con el cré­di­to que ofre­ce el Ban­co Na­ción con una ta­sa de in­te­rés del 13,5 por cien­to a cin­co años.

Por su par­te, Jor­ge Ger­bau­do, del de­par­ta­men­to de Ven­tas de Pauny, con­si­de­ró que “es­te año es bas­tan­te atí­pi­co, con al­ti­ba­jos. En nues­tro ca­so ve­ni­mos con un pri­mer tri­mes­tre muy bueno, el se­gun­do fue bas­tan­te re­gu­lar y en ju­nio re­pun­tó la ven­ta por pla­nes es­pe­cia­les que he­mos im­ple­men­ta­do, así que va­mos lle­van­do el ne­go­cio mes a mes pa­ra ir sos­te­nien­do las ven­tas. Den­tro de to­do, en la ven­ta anual ve­ni­mos bas­tan­te bien. Pauny tie­ne la vir­tud de bus­car al­ter­na­ti­vas con pla­nes pro­pios de has­ta 10 me­ses y aho­ra has­ta un año, y siem­pre con el con­ve­nio del Ban­co Na­ción con una ta­sa del 13,5 por cien­to y es lo me­jor que hay en fi­nan­cia­ción”.

En cuan­to a la de­man­da de pro­duc­tos, Ger­bau­do no­ta un ma­yor in­te­rés por par­te de pro­duc­to­res ga­na­de­ros y agri­cul­to­res de es­ta­ble­ci­mien­tos me­dia­nos y pe­que­ños.

En la re­co­rri­da de no­ve­da­des, hu­bo una que lla­mó la aten­ción por par­te de Pla, tra­di­cio­nal­men­te aso­cia­da con pul­ve­ri­za­do­ras agrí­co­las, sem­bra­do­ras y fer­ti­li­za­do­ras, ya que en

Pa­ler­mo tu­vo en su stand un trac­tor de me­dia­na po­ten­cia. Jo­sé Mo­re­na ex­pli­có a Su­per CAM­PO: “Te­ne­mos un acuer­do de co­mer­cia­li­za­ción y eva­luan­do con Deutz Fahr pa­ra traer sus pro­duc­tos a la Ar­gen­ti­na. Es­te trac­tor vie­ne equi­pa­do con le­van­te de tres pun­tos y tam­bién son trans­mi­sio­nes con in­ver­sión de mar­cha me­cá­ni­co y op­ción de elec­tro­hi­dráu­li­co que se usan mu­cho en ga­na­de­ría, so­bre to­do pa­ra ta­reas en feed­lot”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.