Pul­ve­ri­za­ción In­te­li­gen­te

Las no­ve­da­des que in­cor­po­ra­rán las pul­ve­ri­za­do­ras pa­ra ha­cer­las más efi­ca­ces, con ma­yor au­to­no­mía y pre­ci­sión en el con­trol de las nue­vas ma­le­zas que ame­na­zan la pro­duc­ti­vi­dad agrí­co­la.

Super Campo - - Maquinas Y Herramient­as Aplicacion­es - Por Ale­jan­dro Da­mián Fo­tos: archivo Su­per CAM­PO

LA PRO­BLE­MÁ­TI­CA de las ma­le­zas, muy pre­sen­te en la zo­na nú­cleo, aque­ja a mi­les de pro­duc­to­res que bus­can in­fi­ni­dad de ma­ne­ras pa­ra po­der con­tro­lar­las. Ac­tual­men­te, el 85% de los agro­quí­mi­cos en Ar­gen­ti­na se apli­can con pul­ve­ri­za­do­ras au­to­pro­pul­sa­das y, de ello, el 65% es rea­li­za­do por pres­ta­do­res de ser­vi­cios con más de una má­qui­na en la ma­yo­ría de los ca­sos.

Su­per CAM­PO con­sul­tó a Ramiro Cid, es­pe­cia­lis­ta en me­ca­ni­za­ción agrí­co­la del IN­TA Cas­te­lar, quien se­ña­ló que "el mercado de au­to­pro­pul­sa­das en Ar­gen­ti­na es de 1.000 equi­pos/año y el ta­ma­ño pro­me­dio cre­ció en los úl­ti­mos cin­co años al 5% acu­mu­la­ti­vo (tan­que, ba­rral y po­ten­cia)". CA­PA­CI­DAD. A su vez, el es­pe­cia­lis­ta del IN­TA ase­gu­ró que "se­gui­rán cre­cien­do las pul­ve­ri­za­do­ras au­to­pro­pul­sa­das con más po­ten­cia y tan­ques de más de 3.000 li­tros, la sus­pen­sión pre­do­mi­nan­te se­rá neu­má­ti­ca y las exi­gen­cias más co­mu­nes se­rán de al­to des­pe­je y al­gu­nas má­qui- nas con al­tu­ra va­ria­ble".

Otro fac­tor im­por­tan­te a te­ner en cuen­ta es de las ma­le­zas re­sis­ten­tes, el gran te­ma a re­sol­ver. Pa­ra ello apa­re­ce­rán los sen­so­res en el ba­rral, y en es­te ca­so con rue­das de apo­yo,

las ten­den­cias que ve­mos y apa­re­cen en el mercado, y a su vez de­man­dan los pro­duc­to­res, son los equi­pos con ma­yor ca­pa­ci­dad de tan­que, un gran an­cho de bo­ta­lón, y la efi­cien­cia en la apli­ca­ción. Ca­da cam­pa­ña in­ten­ta­mos agre­gar nue­vas pres­ta­cio­nes a las pul­ve­ri­za­do­ras, pa­ra que la apli­ca­ción de in­su­mos sea co­rrec­ta y pre­ci­sa.

Otra cues­tión que se fi­jan los pro­duc­to­res es la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va, pa­ra los con­tra­tis­tas es al­go esen­cial; por eso hay que res­pon­der siem­pre a es­tas nue­vas de­man­das.

Sa­be­mos que la pro­ble­má­ti­ca de las ma­le­zas re­sis­ten­tes, afec­ta mu­cho los cos­tos de pro­duc­ción y prin­ci­pal­men­te en la zo­na nú­cleo, en­ton­ces el apo­yo téc­ni­co y de las pul­ve­ri­za­do­ras, sir­ve pa­ra acom­pa­ñar a los pro­duc­to­res pa­ra que tam­bién pue­dan ha­cer apli­ca­cio­nes efi­cien­tes y pre­ci­sas den­tro del lo­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.