Mercado Lác­teo

Super Campo - - Lecheria Mercolácte­a 2015 -

Des­de ha­ce 2 años, la or­ga­ni­za­ción de Mercolácte­a, en­con­tró en la ciu­dad de Ro­sa­rio, un lu­gar de dis­cu­sión de po­lí­ti­cas le­che­ras des­de el cen­tro de to­das las cuen­cas o usi­nas del país.

El cam­bio se se­de de la ex­po­si­ción, ge­ne­ró pa­ra la mues­tra la pre­sen­cia de pro­duc­to­res de va­rias pro­vin­cias, que coin­ci­die­ron en su opi­nión real­zan­do la ubi­ca­ción y sus bon­da­des. De la re­gión so­lo 18 fir­mas, ma­ne­jan más del 60 por cien­to del ne­go­cio lác­teo.

“Es ne­ce­sa­rio ob­ser­var que si esas em­pre­sas ex­por­tan un 15 % del excedente, el res­to re­pre­sen­ta ca­si el 50 % del mercado in­terno. Un da­to que no es me­nor, por­que sig­ni­fi­ca de­sa­rro­llo re­gio­nal, tra­ba­jo en de los pue­blos, mano de obra y ser­vi­cios co­mo trans­por­te, man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­cio­nes. Ge­ne­rar un equi­li­brio en el sis­te­ma, es pre­ser­var el de­sa­rro­llo de la re­gión cen­tro (Usi­nas Lác­teas) que mo­vi­li­za más del 70 % de la ca­pa­ci­dad lác­tea pro­duc­ti­va”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.